Monday, September 29, 2008

Luisburh dice

Sin duda el mejor programa de TV dedicado al cine. No sólamente emiten las mejores películas de la historia del cine sino que además las acompañan de una estupenda presentación y una interesante tertulia donde desmenuzan la película secuencia por secuencia en la cual participan personajes verdaderamente entendidos de cine, como Miguel Marías, Lamet, Oti-Rodriguez Marchante, Giménez Rico, etc. Si lo que te gusta es el buen cine y los grandes actores/actrices (H.Bogart, C.Grant, Ingrid Bergman...) este es el lugar apropiado.


Aún estoy indignado y con un cabreo mayúsculo por las opiniones que acabo de leer, que Garci es un chulo? que piensa que sabe más de cine que nadie? que la tertulia es aburrida? que la presentación es larga, esto sí que es bueno!(pero si dura 15 minutos), que hay muchos anuncios? (dice uno que una película de 89 minutos pasa a 140), que los invitados son unos pedantes? Realmente no entiendo nada de esto, si es eso lo que pensais iros a ver las películas de acción de telecinco y no déis el coñazo. Realmente no sábeis apreciar lo que es un verdadero programa de cine ni a gente realmente entendida en ello y que no resultan para nada pedantes y que lo único que quieren es transmitirte sus ideas y conocimientos, por cierto, bastante más amplios que los de muchos que exponen sus críticas hacia ellos. En cuanto a lo de los anuncios he de decir para el que no lo sepa que es sin duda de los programas de TV que menos tiempo dedica a publicidad, y si alguien no lo cree que lo compruebe. No entiendo estas críticas hacia este gran programa, cuando tenemos otros como "Versión española" o "La gran ilusión" o el cine de acción de tele5 por no decir las películas de serie B de A3, en los cuales nos meten las películas más soporíferas y bochornosas que hay en el panorama mundial y donde también (en los 2 primeros) existe una tertulia de duración similar a la de "Qué Grande es el cine" y que está a años luz de la misma en cuanto a calidad, dirección, conocimientos y preparación de los integrantes.
Terminando, simplemente decir que la presentación de la película me parece de 10, el Sr. Garci de 10 (no es ningún chulo y además sabe de cine un "poco" más que todos nosotros, la tertulia de 10, los invitados de 10 y por supuesto la película de 10. ¡Chapeau! por todo ello y espero que este maravilloso programa perdure con el paso del tiempo por el bien de los que amamos el buen cine. Gracias a "Qué grande es el cine".

No comments: