Thursday, April 20, 2006

Mazinger Z de Sanchis


No ,no me refiero al entrañable Mazinger Z hispano creado por el gran Sanchís, aquel de los tebeos cuyo castizo Koji Kabuto entraba al bruto mecánico por el talon de aquiles con su auto deportivo.(Si, es cierto)La historieta estaba basada en el film de imagen real "El robot de las Estrellas" que todo el mundo recordaba haber visto un anuncio en la tele o en el cine(despues del NO-DO) pero nadie la habia visto.(Los trailers no destripaban nada por aquel entonces....)

La verdad es que el tebeo se vendía bastante bien y nos resultaba entretenido pese a que con 6 años nosotros ya sabiamos que ese NO era el Mazinger Z que veiamos en la tele.Otro dia contaré los vericuetos legales del señor José Sanchis por los derechos de un gato cojonudo llamado Pumby que quizás le interese a cierto tocayo de mi misma quinta amiguete de Trush.



Ni tampoco al enorme Mazinger Z que destroza la gran via madrileña con una majestuosidad robótica llena de abolladuras y óxido varios, ¿Cómo es que su creador no está trabajando en 3D para la industria del cine? Podría dar unas cuantas lecciones a muchos!


Resulta que el gran robot idolotrado de los Gigatron realmente lleva 25 años en territorio español¡manda huevos! ¡Y nos hemos enterado ahora!Una historia que recuerada al episodio donde Martin, Nelson, Millhouse, y Bart van a la feria del condado aprovechando un falso carnet de conducir y una tarjeta de crédito.

Está fabricado en fibra de vidrio, mide unos diez metros y la historia de sus creación es triste ya que la estatua se erigió en un pinar a principios de los años ochenta para presidir la entrada a una urbanización que jamás llegó a construirse. Desde entonces son ya mas de veinticinco años los que Mazinger Z lleva presidiendo en silencio y con los brazos abiertos el pinar "Mas de Plata", a la vez que observa por encima de los árboles vigilando el horizonte.Lo que me extrañan es que siga intacto, supongo que la aleación z tendrá mucho que ver¿verdad?


Evidentemente yo no he sido el descubridor de esta figura en Tarragona, yo pongo aquí las fuentes donde he leido dicho hallazgo y comprobar que un grupo de enfervorizados otakus
hacen unos viajes que riete tu de las peregrinaciones a Lourdes, Fatima, Graceland o Hoboken.¿Quién coño tuvo la idea? ¿quién carajo creo el mazinger-z? No, no me vale que me digan Dr Kabuto.Por cierto, si algún episodio marcó a los locos bajitos de los años 70 fue aquel en el que a Afrodita A le cambiaron los misiles de los pechos(tetas, ¡joder!, tetas) y fueron reemplazados por unos muchos más grandes y potentes mientras era reparado mazinger.
Y Koji decía algo así como que estaba mucho más atractiva así...provocando la ira de Sayaka!Lucha de sexos,russmeyerismo y anime para los tiernos infantes que luego seriamos lo que somos ahora!

1 comment:

mazinger z said...

Pues para mí, son los dibujos animados que mayor recuerdo tengo de pequeño.