Monday, June 18, 2007

Trabajo en una franquicia informática II

El "yo me lo monto que soy mu listo"

Es el más descarao de todos, el típico triste de mierda que se compra todas las piezas y se va a montar el mismo el ordenata en plan McGyver y todo para ahorrarse una licencia de mierda y la mano de obra. Luego viene ochocientas veces a dar por culo, porque no tiene ni zorra de montar una placa base o no sabe instalar unos drivers que se autoinstalan solos y pretende que le salvemos la vida por la mierda de montaje que ha hecho. Encima viene exigiendo habiendoselo montado el mismo.


El que te pide software pirata

Esa es una de las características típicas de algunas subespecies de clientes, aprovechan que te compran un pendrive de 10 euros para pedirte a ver si le puedes pasar un Office pirata, o un Windows XP, o su puta madre en bragas, cuando ya estás harto de decirle que es ilegal y que si el jefe se entera se te cae el pelo, pero el insiste y dale que te pego, hasta que le das una puta copia de strangis cuando la tienda esta vacia a ver si a si se va a su puta casa. EL emule tambien existe, desgraciao.


La familia que viene toda hasta la abuela


Estos son muy frecuentes, los ves entrar en manadas y mirando todo de arriba a bajo como si estuvieran en Marte, no han tenido un ordenador en su vida y han decidido comprarse "uno pal niño que lo necesita par colegio".Estos son muy desesperantes, porque te pregunta por todo varias veces hasta el más minimo detalle, eso si primero te dicen "mira yo no entiendo de na" pero bien que te ametrallan a preguntas. Despues de haberles hecho un presupuesto se miran unos a otros para ver que grado de satisfacción tienen para ver si les parece bien o no, aunque no tengan ni puta idea de lo que les has explicado, por supuesto no falta el niño encima del mostrador con los ganchitos y los hermanos saltando por toda la tienda mientras que la madre les va dando un grito de tanto en tanto, "JOSHUA...estate quieto si no quiere cobra..." en fin...


El que tiene un amigo que es informatico

Este es muy bueno, te viene con el ordenador que no le arranca, y que su amigo que es un experto informatico le ha dicho ya cual es el diagnóstico, "es que sabe muchisimo de esto y me ha dicho que puede ser esto..." que luego resulta que el supuesto amigo informático no tiene ni puta idea y es un triste "wannabe".Luego resulta que en la mayoria de veces la averia es causada por culpa del cliente que se fia de su amigo informático.Este dan ganas de matarlo tambien.

El re-ventas que vende ordenatas de strangis

De estos hay muchos. Son bastante cansinos y suelen comprar bastante ya que se ganan la vida montado ordenatas y vendiendolos de strangis, se dedican a eso como segunda fuente de ingresos, además no lo declaran como actividad a hacienda. Vete a saber que palos les meten a sus clientes.Normalmente no lo dicen , pero te das cuenta porque te dicen necesito 3 monitores 3 tarjetas de red inalambricas, y al dia siguiente te pide otros tantos,etc.


Bueno continuará.

No comments: