Tuesday, March 28, 2006

Los finlandeses si que saben

Recuerdo con amargura el año 2002, todo este pais embobado de un programa de cuyo nombre no me quiero acordar, recuerdo una gran frase de un gran amigo "10 millones de gilipollas viendo a unos haciendo gorgoritos mientras yo veia a Robert Mitchum cargándose viejas". Es imposible mayor carga poética para manifestar que escoges ver "La noche del cazador" en vez de un programa pseudomusical cuya misión era seleccionar a la persona que va a representarnos en un festival llamado Eurovisión (Israel es Europa?). Al final todo resultó como la selección española de futbol, jugamos como nunca perdimos como siempre.
La verdad es que dicho festival siempre me pareció bizarro a más no poder, la gente fan de eurovisión de toda la vida es total, adora lo kitsch y se sabe el representante de Luxemburgo del año 73 y quien compuso la sintonia de marras.
Ahora, Eurovisión es sencillamente insoportable y las pretensiones de la gente que va a competir es deleznable, se creen artistas de talla mundial y luego resultan que todos ganan, igualito que los políticos el dia después.....



Al hacer el curso de Diseño y Creación de Páginas Webs la persona que lo impartía (Un saludo, Dario)siempre resaltaba la gran calidad de vida y la democracia de los paises nórdicos y yo le daba la razón por supuesto. Musicalmente, tienen bandas cojonudas : Backyard Babies, Turbonegro, The Hellacopters, Gluecifer, Hanoi Rocks o Diamond Dogs sacan los colores a bandas americanas o inglesas.....
Todo esto viene a colación que Finlandia manda a Lordi representando a Eurovisión, no sé que pasará con el uamonini zri points, me da igual, pero al menos se escuchará musica de verdad, nada de cantos bucólicos ni música de ascensor.

No comments: