Friday, August 04, 2006

Bob Kane al Salon de Viñetas do Atlántico


Me hace gracia la prensa cuando habla de cómic, los periodistas tienen dos grandes titulares para hablar de tebeos al gran público:








1º Las adaptaciones fílmicas de comic nutren a un hollywood sin ideas ni inspiración.

2º El tebeo ya no es sólo para niños.

Les quitas esas dos premisas y no saben que hacer....por eso el titular de hoy de La Voz de Galicia me ha hecho sonreir y enfadarme a la vez. ¿El padre de Batman? ¡Oh, albricias!¡Viene Bob Kane a Coruña!Un autor mítico vendrá en su senectud a contarnos batallitas previas a la Seducción del Inocente , ¿estará bien de salud? Un momento....pero ¿Bob Kane no murió hace 8 años?



Robert Bob Kane (24 de octubre de 1915 – 3 de noviembre de 1998).
Dibujante estadounidense, creador del personaje de ficción Batman.
¿Acaso está congelado al más puro estilo Disney? Total, que leemos todo el artículo y el artista invitado es ni más ni menos que Bruce Timm, que es la ostia y todo eso, y el cartoon y la animación lo maneja como quiere pero no lo considero el padre de Batman ni en broma....eso si, estaré con mi Black and White para la firmita de marras....



Y siguiendo con paternidades es de recibo nombrar a Bill Finger que el propio Kane
en su autobiografía otorga la categoría de cocreador del personaje.Su colaborador Bill Finger le sugirió algunas ideas, como renombrar al personaje "Batman", y cambiar su antifaz por una capucha, darle una capa en lugar de alas, guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Finger escribió la primera historia para Batman mientras que Kane proporcionaba el arte. Debido a que Kane ya había propuesto la creación de un personaje llamado Batman a los editores de DC Comics, solo Kane recibió crédito oficial por la creación de Batman en ese tiempo.

No comments: