1. En el año 458 a.C., el afamado escritor griego Esquilo, autor de obras como "La Orestíada", murió cuando un águila dejó caer sobre él una enorme tortuga, al confundir su cabeza calva con una roca. El ave tenía la intención de romper el caparazón del animal para poder alimentarse de su carne, pero su error visual terminó ajusticiando al dramaturgo.
2. George Plantagenet, duque de Clarence, fue un miembro de la familia real británica que pasó a la historia como personaje de la obra "Ricardo III", de William Shakespeare. Sin embargo, fue acusado de traición por el rey Eduardo IV, en 1478. El duque fue enviado a la Torre de Londres y, según documentos de la época, sus verdugos lo ahogaron en un barril de vino.
3. Francois Vatel era chef en la prestigiosa corte del monarca francés Luis XIV, conocido como el Rey Sol. Pero un día de 1671 ocurrió un hecho trágico: la orden de mariscos que había encargado no le llegó a tiempo. Abrumado por la vergüenza de atrasarse con la cena, Vatel se suicidó. Irónicamente, su cadáver fue descubierto por un ayudante enviado para avisarle de la llegada de los mariscos.
4. En 1799, Constantino Hangerli, príncipe de Wallachia, una región de Rumanía, sufrió el calvario de ser ejecutado varias veces. Los soldados otomanos que lo asesinaron iniciaron su labor estrangulándolo, luego le dispararon al pecho, posteriormente lo apuñalaron, y, por si fuera poco, finalizaron su trabajo descuartizando su cuerpo.
5. Allan Pinkerton fue un famoso detective escocés que prestó servicios de inteligencia para EE.UU. Su legado es tal que el registro de criminales que creó está hoy en poder del FBI. Pero el agente tuvo un final poco acorde con su prestigio: murió en Chicago en 1884 de gangrena, tras una infección producto de una caída contra la vereda en la que se mordió la lengua.
6. Jack Daniel, famoso en el mundo entero por crear la fábrica donde se produce el whisky que lleva su nombre, tuvo un ataque de furia contra su caja fuerte en 1905: se olvidó de la combinación y la pateó. Seis años después, Daniel murió por la infección de un dedo de su pie ocasionada luego de aquella patada.
7. En 1916, Rasputín, el influyente monje ruso de la corte del zar Nicolás II, demostró tener una resistencia a toda prueba: luego de haber sido envenenado, castrado y herido en la cabeza, los pulmones y el hígado, solo falleció cuando sus enemigos lo metieron en las gélidas aguas rusas a través de un agujero hecho en el hielo.
8. El escritor norteamericano Sherwood Anderson jamás imaginó que tragarse involuntariamente un mondadientes pudiera ser tan peligroso. El episodio ocurrió durante un crucero a América del Sur, en 1941, y terminó con su muerte a causa de una perforación del colon y una peritonitis fulminante ocasionada por el palillo.
9. Los televidentes de Florida, EE.UU., no olvidan el 15 de julio de 1974. Ese día, Christine Chubbuck presentaba las noticias cuando dijo: "Siguiendo con la línea del canal de mostrar los hechos de sangre en vivo, ahora van a ver un intento de suicidio", tras lo cual sacó un revólver y se disparó en la cabeza.
10. El fallecimiento más reciente conmovió a todo el planeta en el 2006: el 'Cazador de Cocodrilos', el australiano Steve Irwin, estrella de televisión y famoso por los riesgos en que incurría con los animales, murió luego de ser atacado por una raya.
El día que pudo cambiar la historia
El presidente de EE.UU., George W. Bush, estuvo a punto de engrosar la presente lista el 13 de enero del 2002. Aquella tarde, Bush miraba un partido de fútbol americano en la televisión cuando se desvaneció luego de atorarse con un pretzel (rosquilla). El desmayo duró unos instantes y le costó algunos rasguños en el rostro. En el momento del incidente, Bush no tenía quien lo auxiliara; solo al volver en sí pudo llamar a su enfermera particular.
No comments:
Post a Comment