Monday, April 02, 2007

Busco perito informático

No he podido evitar poner esto aquí, dedicado con todo cariño a Noe y a Wachu:
El portátil de Manuel es de la marca Packard Bell. Manuel lo compró hace un año y medio y ahora se le ha estropeado la grabadora de DVD sin saber por qué. "En el servicio de atención telefónica me dejan estupefacto cuando me dicen que, durante el segundo año de la garantía, tengo que buscar un perito informático que certifique que el fallo de la grabadora es de origen antes de proceder siquiera a ver el equipo. ¡Es demencial!", afirma Manuel en un correo. "Supongo que un perito informático cobrará un buen dinero por su informe con lo que lo normal es desistir de esa vía y pagarme yo mismo la reparación", concluye.



La empresa ofrece una respuesta: "En Packard Bell no entendemos que sea un defecto de fabricación lo que ha causado la avería; si una pieza de estas características sufriera un defecto, habría fallado durante los primeros meses de uso". La empresa envía una copia del folleto de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo del Instituto Nacional de Consumo: "A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".
Packard Bell amplía dicha protección a cualquier avería no causada por un mal uso reparándola gratuitamente durante el primer año. "Transcurrido el primer año, si no vemos razones técnicas, se solicita que demuestren que es un defecto en la fabricación. No es que sea preciso un peritaje, pero sí, como dice el Instituto Nacional de Consumo, una demostración de que la causa de la avería es un defecto de fábrica".

No comments: