Wednesday, April 04, 2007

Cuando haces pop ya no hay stop

La Audiencia de Gerona falla que una diarrea no es motivo para no comparecer en un juicio


La Audiencia Provincial de Gerona ha rechazado un recurso de un hombre que fue condenado por un delito de faltas después de no poder acudir al juicio. El reo alegó por escrito ante el tribunal haberse visto sorprendido por una inesperada diarrea.

El magistrado dictó sentencia a pesar de que no llegó a declarar contra su oponente porque no se encontraba en la sala.

El reo presentó ante el tribunal un recurso de apelación casero, escrito a mano, con alguna falta de ortografía y sin formalismo: «El motivo por el cual llegué diez minutos tarde es que justo cuando decidí salir de casa para presentarme a la citación me entraron ganas de cagar y no podía aguantarme. Pese a lo poco ortodoxo del escrito, la Audiencia Provincial lo admitió.

El tribunal, en un principio, se muestra compresivo con los problemas gástricos de M.?P.?L. «Sin duda -dice la Sección de lo Penal-, en la tesitura de escoger entre una y otra deposición, una por evacuación del vientre, otra por manifestación ante el juez como acusado, cualquier persona habría de optar por la primera por los graves apremios que supone el caso de no ser satisfecha esa necesidad fisiológica, siendo poco higiénica la presentación ante un tribunal en otras condiciones que no sean las de un completo descargo».


«Pese a lo expuesto no podemos acceder a lo que se nos solicita (que se anule la sentencia), porque la parte ni demuestra la existencia del sorpresivo apretón que refiere ni acredita que, cuando después de sofocar sus presurosas consecuencias, acudió inmediatamente al acto del juicio».


Al final, a la Audiencia el asunto le huele mal: «Mucho nos tememos -explica- que la que el recurrente llama causa de su inasistencia no sea sino una forma de burlarse de la Administración de Justicia que le ha condenado».

4 comments:

Anonymous said...

Ante este tipo de cosas siempre es más prudente acudir a los clásicos.
Por ejemplo, a Quevedo, quien en "Gracias y desgracias del ojo del culo" dijo:
"No hay contento en esta vida / que se pueda comparar / al contento que es cagar".
Y poco más adelante añadió: "No hay gusto más descansado / que después de haber cagado".
A la hora de dictar sentencia, los jueces y magistrados deberían tener en mente nuestros clásicos de la literatura xDDDDDD

vincenzolaguardia said...

Pues lo creas o no, S.F.D.K lo rapean en su penúltimo cd....

vincenzolaguardia said...

Lo de Quevedo digo...

Anonymous said...

A mí ya no me sorprende nada en este mundo muchacho.
Han puesto música a todo, incluso a "La canción del pirata" de Espronceda... (no me acuerdo de quién lo hizo).
Ah... S.F.D.K. no me suena en absoluto. Pero ya sabes que yo, de música...