Saturday, June 16, 2007

Trabajo en una franquicia informática

Esto lo vi en un foro firmado por un tal Ned Flanders y tal cual como lo escribió el, lo reflejo yo aquí

Pues eso, trabajo en una franquicia de informática a nivel nacional, es una puta mierda.

Tengo un sueldo que ni siquiera puedo considerarme un mileurista pobre de mierda.

Es una mierda porque los precios son más bajos que en otras franquicias y por lo tanto tenemos que tratar con todo tipo de público, es como un supermercado LYDL, solo vienen panchitos, gitanos, moros, negros y su puta madre en vinagre.

A continuación haré una breve descripción de los diferentes tipos de clientes:

Cansino que se aburre en casa

Este es el típico hijodeputa que por lo visto es un puto parado sin trabajo o sin afición conocida y que viene varias veces a la semana a preguntar lo mismo, sobre los mismos articulos, pero que nunca acaba por comprarlos.Solo viene a tocar los cojones porque en su puta casa se aburre o su parienta no se la pone tiesa. Empieza a preguntarte por todo lo que se le ocurra y cuando parece que se va a largar porfin, cuando de momento se para a pensar a ver que otra pregunta puede hacer para que le hagamos de entretenimiento. Dan ganas de matarlo muchas veces.

Maruja histérica que no tiene ni zorra

Esta es la típica madre de tres hijos y esposa de un zoquete e ignorante como ella, que quiere un ordenador pero que cada 2 por 3 te advierte que sea bueno y que no le "farte de na", que hay que explicarle todo paso por paso como a un niño pequeño.Despues de haberle vendido el ordenador, aparece un dia por la puerta chillando que "a la impresora no le caben los cartuchos,esto esta mal y quiero que me lo cambie que esta en garantia" y luego viene la pregunta "Pero señora, ha encendido la impresora al menos...". A veces te entran ganas de reir y de matarla a la vez.


Hombre de treintaytantos que no tiene ni zorra pero quiere aparentar que esta al dia

Estos son con los que más te ries por dentro.Se compran todas las revistas de informática pero no se enteran. "Quiero un ordenador con mucha memoria por lo menos 200 gigas y un pentium 5 por lo menos..." y tu piensas "....ay alma de cántaro..." tienes que hacer lo posible para que no se sienta ofendido y ridículo cuando lo tienes que rectificar



El que confunde tienda con consultorio

Es un puto inepto que no quiere leer ni aprender y te viene con la excusa barata de comprarte unos cds tristes , y de paso te pregunta todas las pegas que tiene con su ordenador que ni siquiera te lo ha comprado a ti, pensandose que somos un servicio tecnico gratuito, por supuesto entorpece las ventas y cabrea a los demás clientes que esperan impacientes despues de que le hayas explicado como se piratea un DVD-video para copiar las pelis del videoclus.


El negro o moro que tiene un locutorio


Este es tocacojones de verdad. Te pide que le hagas 800 presupuestos y nunca se decide, por más economico y tirado que se lo haces siempre le parece caro, en ultima instancia reclaman por el jefe a ver si pueden exprimir un poco más el precio, luego cuando le hemos vendido los ordenadores , te esta dando la vara cada semana que si le entran virus y su puta madre.


El notas sabelotodo, que antes de venir se ha leido todas las revistas


Este es el típico que quiere saber más que tu que llevas tiempo en el negocio y que bill gates. Se le empieza a ir la olla explicandote las ultimas novedades y te hace parecer que tu no tienes ni puta idea, hasta que siempre lo pillas en un detalle básico y piensas "... pero puto paleto no me vengas de bill gates y dime que es lo que quieres...". Siempre te pregunta por lo ultimo de lo ultimo siendo consciente de que a lo mejor no llegará al mercado español hasta dentro de unos meses, pero como tiene que dar la nota pues...

El que lo toquetea todo y no se esta quieto


El típico cliente que modifica el ordenador y el sistema operativo cada dia y cada 2 por 3 se carga algo del ordenador o del sistema operativo y viene a que se lo arreglemos. Es el cliente perfecto porque siempre le vamos a cobrar pero tambien es de lo más cansinos.



Continuará.

1 comment:

Anonymous said...

¿Y hay algún tipo de cliente que pueda considerarse como "normal"? :-S