Tuesday, March 04, 2008

Series Catódicas...

Propongo hoy unas cuantas pistas por si andáis algo tristes en cuanto a TV ultimamente. Para hacer más llevadera la basura electoral, recomiendo:

1. La temporada 7 de CSI Las Vegas, realmente interesante, probablemente la mejor de todas, con un nuevo concepto de episodios, más al estilo de lo que Tarantino hizo al final de la 5ª. Y con cameos sorprendentes como el de Roger Daltrey haciendo de mafioso en el noveno episodio, además sale cantando.
2. Life On Mars (BBC), un poli de Manchester va en su coche oyendo a Bowie con su ipod, tiene un accidente y despierta en 1973. Bowie sigue sonando, pero ya no en un ipod sino en una vieja cinta de esas que no eran ni casette. La serie es de hace un par de años, y ya tiene secuela: "Ashes to ashes". Un poli del nuevo milenio transportado en el tiempo, en una especie de sueño-pesadilla. Muy interesante.
3. Lost: se acaba de emitir el que casi todo el mundo ha considerado el mejor episodio de las cuatro temporadas de la serie, una pequeña obra maestra de 50 minutos, casi autoconclusiva, ideal para descreidos que quieran recuperar la fe en la mejor serie de sci-fi de todos los tiempos.
4. Reaper: me la recomendó JF , creada por Kevin Smith, como una peli del tipo por capitulos, muy divertida.
5. New Amsterdam: esta serie comienza mañana en USA, dicen que va a ser la leche, pero eso habrá que verlo, aunque las credenciales iniciales son buenas, episodio piloto dirigido por Lasse Hallstrom.

De momento esto es lo mejor para esta primavera, si alguien hace nuevos descubrimientos, que lo diga.

Jess

Muchísimas gracias, post inspirado en la mailing list del popu!

1 comment:

Anonymous said...

La temporada 7 de CSI Las Vegas no estuvo mal.
Me apetece ver Life on Mars: pusieron un par de capítulos en Antena 3. Pero leí no sé dónde que van a hacer la adaptación española... No me fío.
Reaper no me gustó. Sólo aguanté un par de capítulos.
No sigo Lost, y no conozco la otra que mencionas.