Thursday, December 14, 2006

Jabon blue


5 comments:

Anonymous said...

Y de que cuadra sacastes a esos gichos?

vincenzolaguardia said...

¡De Ribeira!¡Proud of be da dorna!

Anonymous said...

Si es tu opinion, alla tu

vincenzolaguardia said...

Es el nuevo grupo Javier Vazquez Maneiro (Jarfuxo), antes cantante de Los Heredeiros Da Crus, el mejor grupo de rockandroll de Galicia desde Los Suaves.Heredeiros da Crus es un grupo de rock gallego adscrito al concepto de rock bravú y fundado en 1992 por Antón Axeitos (Toñito de Poi) en Ribeira, La Coruña. A él se unirían Antonio Novo (Tuchiño) como guitarrista, Francisco Velo (O Jran fran) como bajo y Javier Vazquez Maneiro (Jarfuxo) como voz. Desde su fundación han pasado por el grupo varios baterías, siendo el actual Pedro Rodriguez-Trelles, después de haber ocupado ese puesto Avelino, Benito, Medin o Marcos.

En 1994 publican su primer trabajo, A cuadrilla de Pepa a loba, en el que se incluyen canciones que rápidamente alcanzan popularidad entre la juventud gallega de los 90 como Quero josar o R7-O Jran batacaso, aunque el éxito les llegará de la mano del single Que jallo é que se emitía en el programa Xabarin Club.

Destacan como influencias musicales del grupo los grandes clásicos del rock and roll, sobre todo los Rolling Stones, grupo de cabecera del principal creador de las canciones, Tuchiño.

Cuando con Está que te cajas Heredeiros da Crus se convierten en el grupo gallego con mejor aceptación comercial, queda sentenciado su éxito. También son el primer grupo de rock de Galicia en grabar un doble directo All Right Chicago o un DVD Chicarrón. Además sus pequeñas escapadas al extranjero: Portugal, Nueva York, Londres ... han contado con una buena afluencia de público.

En 1997, Heredeiros da Crus fue una de las bandas que colaboró en el disco de reivindicación L'asturianu muévese, reversionando su tema Frenaso no calsonsillo como Frenazu nel calzonciellu con la colaboración de Xune Elipe.

Actualmente, dos de sus componentes tienen su propio grupo. "A Banda de Poi" (Toñito) y JabonBlue (Javi).

Anonymous said...

Heredeiros da Crus el mejor grupo de rock de Galicia?
Puede ser. Y tambien el peor de Europa.