Saturday, May 15, 2010

Nos queda Portugal

Lo que es no tener idea de economía. Nunca me hubiera imaginado que el problema económico de España lo podían resolver los pensionistas. Hasta esta misma semana creía que era cosa de mayor calado. Que había que tomar decisiones duras para hacer frente a la desfeita de tiburones internacionales, de malos gestores nacionales y del jolgorio que vivimos en los últimos tiempos. Pero no. Nuestro grave problema económico estaba en manos de los pensionistas y de los funcionarios. Y el presidente socialista, con gran criterio, lo ha atajado de un plumazo. Eso es gobernar con criterio.

Se les congela la pensión a los que perciben 700 euros mensuales. Y se les reduce el 5% a un colectivo en el que abundan los mileuristas y sobre el que ya descargó sus iras aquel insigne profesor de Georgetown. Problema resuelto. A partir de la semana que viene, España vuelve a jugar en la champions league económica. Y los que decían que esto era un desastre se quedan chafados.

Medio mundo se va a dar cuenta de lo fácil, y pronto, que se resuelven las graves crisis económicas en este país. En Portugal, no. Los portugueses lo tienen bastante más difícil, porque no se les ha ocurrido otra cosa que apretar las tuercas a la banca, a las grandes empresas, y subir impuestos que van directamente a los bolsillos de los más favorecidos. Y, encima con la oposición apoyando. Pero es que el problema económico de Portugal no podía solucionarse solo con los pensionistas y los funcionarios. Aquí sí. Por eso Zapatero prefirió hacer las cosas con más sencillez. Y con medidas tremendamente justas. Y solidarias.

Ernesto Sanchez Pombo.
El reino de la lluvia.

1 comment:

Maid Marian said...

Me bajan el sueldo.

En fin, se supone que tengo que estar contenta porque tengo trabajo fijo. Y lo estoy.

Pero es que bajarme el sueldo justo ahora...