Tuesday, August 21, 2007

¡Qué grande es Matar a un ruiseñor!

Doy enormes gracias a Estrujado, ya que subió el prólogo de Matar a un Ruiseñor, cuando Garci y sus compinches la emitieron hace ya casi una década.Creo recordar que fue la cuarta o quinta película que puso Jose Luis. Estrujado, lamentablemente quitaron el video de la web....



También desde aquí le dedico a Lu
para que se fija en las cejas de Lamet.Tres ex-directores generales de Cinematografía que comentan la película.Una lástima que Mendez-Leite desertara tan pronto de la tertulia.

3 comments:

Anonymous said...

Un caso extraordinario, sí señor. Una magnífiva novela (de Harper Lee, la amiga de la infancia de Truman Capote, quien está retratado en el personaje de Dill), que dio lugar a una película inolvidable.

Qué grandes son Atticus Finch y Gregory Peck.

Anonymous said...

Mi favorito es el personaje de Scout.
Has elegido una hermosa película.

Andrés said...

Obra maestra, indudablemente. ¿Las razones? Sencillas: Una buena historia, un buen director, un excelentísimo actor y una fotografía en blanco y negro cuidadísima, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo con ustedes, no sólo grande, ENORME la presencia de Gregory Peck que hizo, sin ninguna duda, el papel de su vida. Es muy difícil imaginarse a otro actor haciendo el papel de Atticus Finch, al que deberíamos considerar un verdadero héroe moderno, todo un "caballero sin espada", una persona íntegra, justa y tolerante, un abogado de provincias con unos ideales por encima de todo tipo de mezquindad.

EL mundo está muy necesitado de Atticus Finch...