Wednesday, April 09, 2008

Mónica: Luz & Fer

Todos sabéis mi afición por el noveno arte, sin embargo el mundillo del comic erótico nunca me atrajo, nunca hice ninguna colección porque ninguna serie me enganchó lo suficiente. He regalado algún Kiss , he comprado algún tomo de Miss 130 y ahi quedó todo. Sin embargo, comprando un tomito recopilatorio de El Víbora he descubierto una pequeña maravilla. Dibujado por una enigmática Mónica (supongo que será un hombre, al más puro estilo Alba Diaz Pachín) en 1996 en las páginas de la revista dirigida por Migoya, hizo su aparición Luz & Fer. ¿Que nos cuenta? Pues las andanzas de Luz, una joven mestiza (apariencia normal excepto por unos incipientes cuernos) hija de un demonio y de una humana (que tuvo el polvo de su vida tras invocar al diablo en una sesión de ouija). Para dominar el mundo vendrá el Gran Hermano (Si, no es coña), que es una organización mezcla de demonios y ángeles cuya misión es desvirgar a Luz y de este modo dominar la tierra. Los demonios intentan follarse a Luz pero o bien la sodomizan o su falo acaba en la boca de nuestra protagonista, o se follan a otras por error! Para defenderla tiene a su lado un diablo rojo (deudor de Mignola, sin duda) pero en vez de un gran puño tiene una buena polla. ¿Por qué me ha molado tanto esta serie? Pues por su gran sentido del humor, hacía tiempo que no me reía tanto con un comic, los gags son geniales. Lo único malo es que sólo tengo el 198, 199 y 200 del Vìbora. Creo que no ha salido el tomo recopilatorio aunque para eso están los que se lo curran, lo escanean y lo comparten en la red...tan sólo un pero...para que lo entendáis tenéis que dominar bien el francés, el idioma, no la mamada! Podeis comprobarlo por vosotros mismos... Este historia está guionizada y dibujada sólo por Mónica que es realmente José Antonio Calvo mientras que Bea es Santiago Segura, que habían colaborado en "Pequeñas y viciosas."


P. Has escrito guiones para cómics. También los has dibujado. ¿Sigues haciéndolo?

R. No. Desde la caída de El Víbora no se publican casi cómics en España, a menos que sean manga o de superhéroes.

P. Cuando te dedicabas a las historietas, solías utilizar un pseudónimo femenino. ¿Por qué?

R. Al ser cómics eróticos leídos por una casi totalidad de lectores varones, pensé que sería más excitante para ellos si se imaginaban que aquellas historias enfermas, escritas y dibujadas por mi colega y yo, podían salir de una mente femenina. Alimentábamos la fantasía y el morbo.

José Antonio Calvo Téllez, que comenzó con su fanzine “Dogdai”, luego ganó un concurso de la revista Creepy, y publicó cómics en las revistas de la editorial La Cúpula, aunque creo que a veces otros amiguetes le echan una mano entintando o acabando los bocetos de las pequeñas viciosas. Basta un vistazo a la ilustración de Candela en el Jueves Especial Música (especialmente en los piratas)...para ver que esos trazos son de Javi Rodriguez, el de Love Gun, Mister K y puto amo de la marvel dibujando a Spiderman y Daredevil. Aunque hay el duo "femenino" se denomine Mónica & Eva en vez de Mónica & Bea.

8 comments:

Anonymous said...

Yo no tengo ningún problema con el francés :-p

vincenzolaguardia said...

¿con el idioma o con la fellatio?

Anonymous said...

Eso lo dejo a tu imaginación, Vince :-p

vincenzolaguardia said...

¡Eso es todo un sí rotundo!

Anonymous said...

Nops.
No es ni un "sí" ni un "no".
Es un "bueno...".

Para algo soy gallega, ¿no? :-p

Anonymous said...

no conozco esa Monica,pero si te aseguro que los comic de Sukia eran buenisimos,blanco y negro pero eran muy buenos,no se si era vampira o demonia de esto ya llovio,tube infinidad de ellos,pero como siempre me pasa que no valoro lo que tengo y se estraviaron quien sabe donde
un saludo querido amigo
Robert

José Viruete said...

Joer, fenomenal la entrada, con entrevista y todo.
Gracias por el comentario, se me fue al spam pero lo aprobé al final. Saludos.

Anonymous said...

Ja, ja, ja... Muy bueno el post! He caído en él por casualidad y me he sentido halagada. Me han gustado incluso ciertas deducciones que ayudan a alimentar el mito... Muchas gracias! Sí puntualizaré algunos puntos para que tengas información de primera mano.

Luz&Fer fue mi primer álbum con guión propio. No salió en formato de libro porque quería que saliera cuando comenzase a publicarse en el Víbora (q.e.p.d) la 2ª parte, que nunca llegué a dibujar. Tal vez algún día, si me animo a actualizar mi web (www.monicacomic.com), publique los bocetos del aborto.

Toma Candela! fue una colaboración con el Jueves que hacía con guiones de otra gran autora, y firmábamos como Mónica y Eva porque nos pareció cachondo. El dibujo era totalmente mio, incluída la tinta.

Y José A. Calvo, a quien conozco muy bien, ayuda desde hace un puñado de años en la organización del Salón de Comic de Cangas, y no tiene nada que ver con Villagarcía.

Nada más por hoy, amiguitos. 1 beso!