Sunday, April 20, 2008

Stan Lee en el Semanal




«Trabajando con Don Heck, nos inspiramos en Howard Hughes, que había construido y volado en sus propios aviones. Buscaba un héroe como él, inventor, magnate y aventurero. Lo llamé Tony Stark. Para mostrar alguna debilidad, su talón de Aquiles, le puse un trozo de metralla cerca del corazón. Siempre tendría que llevar un dispositivo para que su corazón siguiera latiendo. Tal vez no sea convincente desde el punto de vista médico, pero él es un superhéroe y yo no soy cardiólogo [risas].»



Los colores
«Batman diseñó su traje para ocultarse en la oscuridad. Stark, a diferencia de Bruce Wayne, es un magnate pagado de sí mismo, al que le gusta llamar la atención. No es raro que use el oro y el rojo para crear una armadura robusta, pero muy chic.»

La armadura
«Construida con una combinación de resistentes metales como hierro o titanio, es una especie de chaleco antibalas ignífugo y autopropulsado por energía solar, baterías eléctricas y absorción de partículas beta.»

El casco
«Unas finas lentes protegen sus ojos cuando lo necesita, como en misiones submarinas o espaciales. Un visor interior permite a Tony Stark recibir información de satélites y otros dispositivos a su disposición.»

El pecho
«Hay una razón vital para que brille este medallón situado sobre el corazón. ¡Tampoco vamos a contarlo todo!»

Las manos
«Con las palmas emite rayos de energía que aturden a sus enemigos. También son un sistema de dirección en vuelo. Otras armas a su disposición son el generador de pulso electromagnético y un campo de energía.»

1 comment:

Anonymous said...

Me sorprendió gratamente ver a Lee ya en la portada de "El semanal".