Tuesday, July 22, 2008

Ni Duffy ni Amy....Sharon Jones



Triste escuchar lo que la prensa española afirma categoricamente: vuelve el Soul y se refieren a Duffy o Winehouse.Claro que peor era cuando se referían a Presuntos Implicados.El soul siempre ha estado ahí como el heavy metal o el hardcore, que no haga ganar millones a los directivos de multinacional es otra cosa.Una vez decían en el mondosonoro(demasiado indie para mí) que el sonido latino que triunfaba era lo que decidiesen los de Miami, porque Fabulosos Cadillacs no se escuchaban en el resto del mundo ni de coña. Pues parece que lo mismo quieren hacer con el soul.Mientras tenga mis discos de Aretha, Billie, Ottis y Sam Cooke nada me importará lo que les pase a las anoréxicas pálidas inglesas.



Y no puedo evitar citarme a mi mismo: Si algún día muero, que moriré (eso lo tengo claro) Si voy al cielo (que eso no lo tengo tan claro) sé que estará sonando Sam Cooke.

No comments: