Saturday, August 01, 2009

Lady Dottie and The Diamonds


Esto es música, es rockandroll, música de verdad, con ritmo para bailar y para follar. Para regar con cerveza fria y bourbon, no son guapos ni famosos ni puta falta que hace. La MTV no les va fichará ni firmarán con Calvin Klein ni llenan portadas de tabloides. Seguid escuchando música de usar y tirar o preguntad que lleva Guti en el ipod yo sé muy claro lo que quiero, gracias al Popu y youtube encontré este video que me ha hecho sonreir en tiempos amargos. Vosotros escuchad a las tan cacareadas promesas blancas del soul, blues y demás. Yo escojo lo auténtico. Lady Dottie no es muy fotogénica, una cara a medio camino entre Steve Urkell y Whoopi Goldberg pero con una voz semejante a la de Lisa Kekaula y una considerable belleza pectoral natural como para aparecer entre Betty Ballhaus y Nadine Jansen. Vosotros seguid buscando a compañeros de la EGB yo intentaré comprar este disco.

7 comments:

Harapos said...

Oye! Esto está genial!!

vincenzolaguardia said...

¿La canción o la cantante? Me lo publicaron en greenshines el comentario....

Anonymous said...

nunca comento, en ningun lado...

los descubri tambien por el popu y buscando info llegue aqui....


acojonantes... casi se me saltan las lagrimas. solo qeda esperar a verlos en vivo!

un abrazo y grande el popu!

vincenzolaguardia said...

No sé quién eres pero muchísimas gracias por el comentario. No te imaginas el alegrón que me llevo. En Ebay se puede comprar el disco. En mi perfil está mi mail....

Anonymous said...

Primeras fechas confirmadas:
16.11.09 – Valencia, Black Note
18.11.09 – Santiago D.C. – La Nasa (Aniversario Discos Reixa)
20.11.09 – Vitoria, Helldorado
21.11.09 – San Sebastian, Casa Cultura Altza w/Lor Bishop Rocks

Además habrá también conciertos en Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Barcelona y Madrid.

Anonymous said...

Gira España Nov. 2009

LADY DOTTIE & THE DIAMONDS

GIRA:
11 Nov – Gran Canarias, Teatro CICCA
12 Nov – Barcelona, Rocksound
13 Nov – Madrid, Gruta 77
14 Nov – Vitoria, Helldorado
16 Nov – Valencia, Black Note
18 Nov – Santiago Compostela – Aniversario Discos Reixa – La Nasa
20 Nov – Gijón, Festival Cine
21 Nov – San Sebastián, Centro Cultural Altza w/Lord Bishop Rocks

BIOGRAFÍA:
El título de cabecera bien podría escribirse como “Espectacular mujer acompañada de un gran grupo de jóvenes promesas firma uno de los debuts discográficos de Soul y R&B más apasionantes de los últimos años”

Dorothi Mae “Lady Dottie” es una alegre señora de 66 años que comenzó su carrera como cantante de gospel para posteriormente unirse a las giras de Kool and the Gang y a las de Clerance Carter en condición de corista. Fueron los primeros de una extensa lista de colaboraciones: Rolling Stones, Muddy Waters, Buddy Holly, Ray Charles, Chuck Berry, Ike & Tina Turner, Little Richard, Ottis Redding, Sam Cooke e incluso AC/DC!!!,…por nombrar algunos…

LADIE DOTTIE, nos da una lección y un repaso a la historia del soul, blues, funk, boggie, R&B y rock and roll que hará gozar a todo el mundo que les escuche. A caballo entre la crudeza y velocidad de The Bellrays y la majestuosidad de Sharon Jones. Hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo de músicos jovenzuelos macarras originarios de San Diego (Procedentes de otros grupos, algunos conocidos y de destacable relevancia, como Dirty Sweet), para sacarse de la manga un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de ritmes & Blues. Sonido potente, sucio pero lleno de virtuosismo, todo ello con la eterna sensación de imaginarte a una sexagenaria liándola con la chavalería. Y es que no sabes si te van a venir con el sonido más bestia o con un tema más cercano al blues o al gospel.

Para asegurarse la entrada para el concierto de Valencia, podéis utilizar el servicio de reserva de entradas de PlayProducciones en el siguiente enlace:

http://www.playproducciones.com/detalle_conciertos.asp?id_concierto=536

Gracias!

EHG said...

Ayer fui al concierto de Las Palmas de Gran Canaria y fue lo mejor que he visto en mi vida. Al terminar sacaron su maletita para vender CDs y vinilos, además de firmar autógrafos y sacarse fotos. ¡Geniales!