Tuesday, May 02, 2006

Hugh & Stephen

Ahora todo el mundo habla de House, y algunos confunden la gimnasia con la magnesia, leamos a un tal "Pessoa" que postea lo siguiente:
"Pues me he visto la segunda temporada de House y creo que se trata de una serie muy, muy sobrevalorada. Sólo le falta cojear de la otra pierna para ser igualito que Fraga".

Aquí pongo una curiosa similitud entre el personaje de Hugh y el mejor detective del mundo, no no es Bruce Wayne!


HOUSE VS. HOLMES

El personaje del Doctor House es uno de los personajes más fascinantes de los últimos años de la televisión. Su construcción episodio a episodio es magistral. Uno de esos que no salen todos los años. Su creación salió de las manos de Bryan Singer que es un poco hipocondríaco, como no podía ser de otra manera. Una de las curiosidades es que el personaje está muy libremente inspirado en el de Sherlock Holmes. Ambos usan métodos de deducción similares y, en lo que parece un evidente guiño, ambos viven en el numero 221B.



House es Holmes. Un Holmes cambiado de sitio y de época, pero el parecido ha sido buscado con mimo e ingenio; y a veces con refrescante descaro. ¿Lo vemos? Venga, veámoslo, que es divertido.

- House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson. Ambos son buena gente, mujeriegos, menos brillantes que sus dotados amigos, pero sienten hacia ellos una amistad sincera y fuerte.

- House es adicto a las drogas (Vicodin). Holmes era adicto a las drogas (cocaína).

- House es un misántropo que odia ver a sus pacientes y no siente el más mínimo interés por sus problemas personales a no ser que tengan relación directa con el diagnóstico. Holmes sentía la misma aversión a establecer lazos emocionales con sus clientes y sólo se interesaba por los datos que tuvieran relación directa con el caso.

- El primer paciente de House en la serie se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Sherlock Holmes.

- House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

- House toca el piano. Holmes tocaba el violín.

- House tiene un carácter irascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. Holmes también. Y ambos tienen razón (casi siempre).

- Ni House ni Holmes inspiran un especial cariño en la gente que tienen a su alrededor, pero sí que inspiran admiración y respeto.


Supongo que muchos descubrirán al bueno de Hugh ahora, ni siquiera se acordarán de él en Stuart Little, tan sólo decir que este pedazo de actor lleva muchos años haciendo disfrutar con su talento bien solo o acompañado por su amigo del alma, Stephen Fry (Si, el de Los amigos de Peter)
Hace muchos años, no en una galaxia lejana, sino en la 2 de TVE cuando había sentido común en la parrilla catódica ponían una serie llamada "Jeeves y Wooster" que era una óptima adaptación de la genial creación de P.G Woodehouse(si, el que se considera la influencia máxima de Tom Sharpe). Hugh hacía de inglés aristocráta vividor y alérgico al compromiso matrimonial mientras que Stephen era su eficiente mayordomo. A la espera de poder subir algo de dicha serie dejo este fenomenal video con el mejor acompañamiente musical posible para estos dos colosos de la actuación, estos Bud Spencer y Terence Hill de la escena british....

1 comment:

Trush said...

Excelente banda sonora para el video. Por cierto, ya decia yo que a mi me sonaba la cara del otro que no es house cuando vi V de Vendeta.