Thursday, April 02, 2009

Riks dice:

TVE2 se a caracterizado por su calidad en programas como informativos, documentales, y deportivos, uno de estos programas es “QUE GRANDE ES EL CINE”, programa dedicado al séptimo arte y que conduce el director de cine José Luis Garci, para mi se ha convertido en un icono a la hora de ver una buena película de las de antes, pues casi todos los filmes son clásicos.
A mi en particular me gusta el programa por que trata de forma igual a todos los filmes, ya sean de un genero como de otro, poniendo un punto de vista critico en todos ellos.

Garci nos da al principio del programa una introducción ha la película y todo lo que paso en su entorno, ya sea en el rodaje de esta o en el estreno, y lo que acontecía en la época, hechos, noticias y acontecimientos de esos años.
Después de la película y lo que a mi me gusta mas de este programa es la charla con los diferentes invitados y el desglose del filme, haciendo una charla amena y entrañable, hablando de los momentos de la película mas interesantes, explicándonos cosas que igual para nosotros nos pasarían desapercibidos, haciéndonos revivir ese filme que igual después del programa valoraremos de una forma diferente, haciéndonos sentir el cine mas intensamente.

Los datos, la historia, las anécdotas, la vida de los actores y directores o la historia del propio mundo en esas épocas son sin duda una buena excusa para quedarse sentado en el sofá y poder sentir el cine de otra manera.
Un saludo de RIKS

No comments: