Wednesday, April 08, 2009

Una mujer confunde a tres buzos con indigentes que se iban a ahogar y alerta a Salvamento

Una mujer confundió ayer a tres hombres rana que iban a practicar submarinismo con otros tantos indigentes, que al no salir del agua creyó que se iban a ahogar y alertó a los servicios de emergencia y salvamento.

Todo ocurrió sobre las nueve y media de la mañana en la playa de Riazor. La señora observó a tres personas que se metían en el mar, pero que no regresaban a tierra. Inmediatamente llamó por teléfono al servicio de emergencias 112, a la Policía Nacional y al Centro Local de Salvamento Marítimo de A Coruña.

En su alerta telefónica contó que primero se echó al agua un indigente. A continuación lo hizo otro, y este llevaba un bastón en la mano, y por último se hizo al mar un tercero que portaba en la espalda una mochila.

De forma inmediata se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y salvamento. Hasta la playa de Riazor se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal, varias unidades de Protección Civil, y mientras tanto, el responsable de Salvamento Marítimo en A Coruña ordenaba ponerse en marcha el helicóptero Helimer Galicia , con base en el aeropuerto de Alvedro, y a la embarcación de actuación rápida Salvamar Mirfak .

Falsa alarma

Tanto los agentes nacionales como municipales, y los técnicos de Protección Civil iniciaron de forma inmediata la investigación.

Interrogaron sobre el asunto a varias personas que se encontraban en la zona. Y todas ellas coincidían en sus declaraciones: Los únicos que entraron en el agua a esa hora fueron tres buzos. También pudieron saber que lo que la mujer que dio la voz de alarma creía que era un bastón, se trataba del fusil o arpón de uno de los hombres ranas, y la mochila no era otra cosa que la boya de señalización que obligatoriamente tienen que llevar los submarinistas.

Finalmente se desmontó del dispositivo. El Helimer volvió al hangar, la Salvamar no soltó amarras y los equipos terrestres volvieron a sus bases.

No comments: