Friday, June 16, 2006

Unos se la ponen otros se las quitan

El tabú más sagrado entre los superhéroes acaba de ser quebrado por Spiderman: revelar su identidad y exponerse a tener que firmar autógrafos cuando no se está de servicio.

En Guerra civil, un cómic de la editorial Marvel publicado el miércoles, Spiderman se quita la máscara en una rueda de prensa del mismo modo en que un político o una celebridad revelarían un secreto inconfesable. «Estoy orgulloso de quién soy y estoy aquí para demostrarlo», dice a los periodistas en la neoyorquina plaza de Times Square, explicando que tras la máscara se oculta el fotógrafo Peter Parker. «¿Alguna pregunta?», dice Parker entre flashes.

En un comunicado, Marvelcalificó la revelación como «el acontecimiento más chocante en la historia del cómic». En Guerra civil , tras un enfrentamiento entre superhéroes y supervillanos que termina con la muerte de cientos de civiles inocentes, el gobierno aprueba la creación de un registro de superhéroes que les obliga a identificarse. Los personajes de Marvel se dividen entonces en dos bandos: los liderados por Spiderman, partidarios de la ley y otros, como el Capitán América, opuestos a ella.

No comments: