Monday, January 26, 2009

¡Qué bello es vivir en las afueras!

¡Qué bello es vivir en las afueras de la Coruña!, me suena el despertador por la mañana, me levanto despues de un sueño reparador, desayuno y cojo mi coche tranquilamente para ir a trabajar.Que bien se vive en Culleredo, sin la contaminación de la ciudad, sin ruidos de botellón,sin caos de tráfico, con un ayuntamiento de pequeño tamaño en el que apenas pasa nada, y que soluciona los problemas de sus ciudadanos....beep,beep,beep, ¿que pasa ahora?, leches es el despertador y ahora es el de verdad.

Me levanto despues de una noche de escuchar aviones hasta más de las 12 porque algún vuelo va con retraso, después me ayuda a dormir el contínuo ruido de las sirenas de las máquinas que trabajan por la pista toda la noche.Por la mañana, sobre las 6:30 el primer vuelo me recuerda que me queda poco para levantarme.Tras desayunar voy a cojer el coche y chupar media hora de atasco hasta la ciudad y pienso ¿por qué no iré en bus? ah!, es verdad, no voy porque solo tengo uno cada hora.

Meno mal que por la tarde tras el trabajo podré disfrutar del pueblo, tras esquivar antes de llegar a casa un agujero de 1 metro de diámetro que lleva 1 mes rodeado por unas vallas en Vilaboa, cuando estoy llegando a casa le echo una mirada a una fuente centenaria que lleva como unos 8 ó 9 años llena de basura y completamente atascada, pero de la que emana todavía su río de vida, todavía más oculto desde antes de navidades por otras vallas que tapan un desplome de piedras ocurrido a su lado...Buff, menos mal que llego a casa y puedo disfrutar de un paseo por la ría del Burgo, una de las más bellas y contaminadas del entorno.

Bueno, tengo que ser positivo que sino se me va a estropear el día, menos mál que en Culleredo todo va bien, no gastamos en bomberos porque ya vendrán los de Arteixo, ni en policía (bueno en policía si gastamos en gasolina, porque nunca he visto a ninguno caminando por la calle).

Gracias a que todo va tan bien, hasta en el gobierno al BNG se le han olvidado las denuncias que tenían contra el alcalde y todo es armonía y felicidad.Si ya lo dije al principio:¡Qué bello es vivir en las afueras.

David Diaz Fafian
Localidad:
A Coruña

Jueves 15 de enero de 2009

No comments: