Monday, January 19, 2009

Top 20 Calderón

1

Presidente por el juzgado.

Calderón solo accedió a la presidencia gracias a una estratagema judicial mediante la cual consiguió anular el voto por correo que él mismo había regulado en su etapa como directivo de Florentino. La policía ha demostrado ahora que de haberse contabilizado ese voto Calderón no sería presidente. 2 Cerdos galácticos.

El 21 de septiembre del 2006 aseguró que con su llegada el club dejaría de ser una plataforma para hacer negocios. Pero menos de un mes después aprovechó un viaje oficial del Real Madrid a Bucarest para hacer negocios privados. Tal y como reveló La Voz de Galicia, utilizó el nombre del club para entrevistarse con el Gobierno rumano, al que intentó vender una granja de cerdos. Un negocio de más de 100 millones. 3 Cuentas falseadas.

Ya en su primera presentación de cuentas, la oposición denunció el falseamiento de los datos y los artificios para hacer pasar por ganancias lo que era una ruinosa gestión económica. Calderón deja el club con la mayor deuda de su historia, cercana a los 500 millones.

4

«La Saeta».

Calderón decidió que él y los jugadores viajaran en avión privado en todos los desplazamientos y para ello alquiló un avión al que bautizó como La Saeta. Pese a tratarse de un modelo con más de 20 años, el coste fue disparatado. En ese avión han viajado luego gratis amigos de Calderón, entre otros varios de los falsos compromisarios que votaron a su favor en la asamblea. 5 Pisos de protección oficial para sus hijos.

La cadena Cope desveló que los tres hijos de Calderón fueron agraciados con pisos de protección oficial pese a disponer de un elevado tren de vida e incumplir la obligatoriedad de residir en los pisos concedidos. Calderón había trabajado para la empresa constructora.

6

Listas de espera manipuladas.

El presidente se saltó las listas de espera para hacerse con un abono del Real Madrid y concedió numerosos asientos a amigos y familiares.

7

Invitado de lujo.

Calderón se convirtió en invitado en todo tipo de actos sociales y asiduo de las revistas del corazón. Se retrató con figuras como Nadal o Alonso y ocupó las mejores localidades en Roland Garros y Wimbledon.

8

Promesas incumplidas.

El incumplimiento de sus promesas comenzó el primer día. Prometió tener fichados a Kaká y a Cesc, que nunca llegaron. Más tarde aseguró que traería a Cristiano Ronaldo y lo único que consiguió es que Robinho abandonara el club.

9

Críticas a los jugadores.

En una conferencia en una universidad, Calderón cargó contra los jugadores del Real Madrid. Dijo que nunca pagan sus facturas, que se comportan como divos. Criticó el sueldo de Casillas y tachó a Guti de eterna promesa.



10

Nepotismo.

Puso a trabajar a familiares en el Madrid. Rompió la histórica relación del club con un conocido bufete de abogados y colocó a su hermano Javier en la asesoría jurídica. Su hija Leticia actuó como procuradora en la demanda del voto por correo.

11

Despilfarro en fichajes.

En solo dos años de mandato, Calderón gastó 298 millones de euros en fichajes (50.000 millones de pesetas). Muchos de esos jugadores ya no están en el club, como Emerson, y otros han fracasado. Pese a ese desembolso, el Madrid ha necesitado recurrir a jugadores casi al borde de su jubilación como Míchel Salgado.

12

Despidos millonarios de técnicos.

Calderón fichó como entrenador a Fabio Capello, procedente de una Juventus sancionada por amañar partidos. Solo le exigió resultados, pero pese a ganar la Liga le despidió con una indemnización millonaria. Contrató luego a Schuster, sin experiencia en un equipo grande, y tras ganar la Liga le despidió también con otra indemnización estratosférica.

13

Desprecio a la cantera.

El histórico jugador Míchel fue contratado para dirigir el segundo equipo y la cantera del club. Harto del desprecio, Míchel se despidió revelando que Calderón jamás acudía a ver a los jóvenes y ni siquiera se hacía la foto oficial con la cantera.

14

Celebración anticipada.

En un hecho sin precedentes, Calderón bajó al césped de la Romareda en el 2007 para celebrar el título de Liga cuando el Madrid necesitaba todavía ganar el siguiente partido en el Bernabéu para asegurarse la victoria. Dio la vuelta al estadio saludando al público. 15 Agasajo a las peñas.

Durante su mandato, Calderón ha agasajado a las peñas del club para asegurarse su respaldo. Antes de las asambleas, invitaba a todos los peñistas a pasar dos días en Madrid con todos los gastos pagados en hoteles de cuatro estrellas para ellos y sus parejas, y les regalaba entradas para el partido de ese día.

16

Tarjetas de crédito del club.

Calderón fue acusado de utilizar tarjetas de crédito del club para pagar sus gastos privados. Aunque negó los gastos que se le atribuían, entre ellos masajes y consumiciones en discotecas, reconoció que disponía de una tarjeta del club a su nombre que usaba entre otras cosas para invitar a comidas.

17

Venta ilegal de entradas.

La cadena Cope denunció que Calderón y sus directivos vendían a precios muy elevados entradas de lujo en palcos del Bernabéu reservadas para invitaciones oficiales cuya venta está prohibida y no declaraban esos ingresos. La venta irregular se organizaba a través de empresas de conocidos de Calderón, entre ellos el famoso Nanín, implicado en el amaño de la asamblea.

18

Comisiones hinchadas.

Varios medios han acusado al presidente blanco y al director técnico, Pedja Mijatovic, de inflar artificialmente las comisiones pagadas por los fichajes de algunos jugadores. La ex secretaria del club Cristina Bermúdez denunció los casos de Van Nistelrooy, Cannavaro, Higuaín y Gago.

19

Primas por ganar.

A pocas semanas de celebrarse la asamblea y con el equipo a la deriva en la Liga, Calderón prometió una prima millonaria a los jugadores si ganaban los siguientes cinco partidos.

20 Asamblea amañada.

El último escándalo y el que le ha costado el puesto fue el amaño de la asamblea de compromisarios, máximo órgano del club, mediante la infiltración de falsos compromisarios pertenecientes a su círculo personal y familiar para que votaran a su favor y poder salvar así las cuentas y el presupuesto.

Voz de Galicia

No comments: