Friday, January 16, 2009

Spirit?

Lo único bueno fue el enorme escote de la taquillera que me vendió la entrada al cine. Hasta me cobró sólo 5 euros , supongo porque sabría lo que me iba ver y decidió aliviarme el bolsillo.

Creo que sólo la corbata roja actua bien en el film...es la peor peli que vi en mucho tiempo. La actuación de Samuel L. Jackson es infame, innecesaria, megalómana y excesiva, a Octopus en los comics sólo se veian sus guantes mientras que aquí sale más que Danny. El comisario Dolan parece un John J. Jameson y Spirit, su spidey particular...¿tanto les costaba buscar otro actor que se pareciese fisicamente más al personaje? ¿Por qué es gruñón y cascarrabias en vez de un veterano poli paternal? ¿no pudo dejarse bigote? ¿Y Ebony White? ¿No existe un ayudante llamado Negro Blanquito? ¿Politicamente incorrecto...¿no? ¿y Ellen Dolan es doctora? ¿Eran necesarios los esbirros clones de octopus? Era un genio del crimen no un Mad Doctor....¿y por qué coño hablan como Bono?. Lo del clon cabeza-pie me pareció lo más lamentable que pueda recordar...Y encima a Spirit se le da un origen más propio de superhéroes convencional que el de un pulp, factor de curación cual mutante canadiense... Paz Vega con ese doblaje fgancés da verguenza ajena. Se salva el culo de Eva Mendes (o del doble cuerpo que sea). ¿Teléfonos móviles? ¿Internet? ¿Pantallas TFT?

Lo grave es que esto lo hace un guionista y dibujante de comics con varias obras maestras a sus espaldas, si lo hace alguien ajeno al comic pues tiene una pase pero que Frank Miller fagocite así la obra de su maestro Will Eisner es algo terrible, casi vampírico.

Aprovecho para mandar un saludo a Nito , al que no hice caso ni a su hermana para que no fuese a ver dicho film.

1 comment:

ElDeMonteAlto said...

Amigo Vincenzo, recojo el guante y comparto 100 % tu opinión acerca de esta infamia, aunque te quedas corto, seguramente. Yo también eché mucho de menos a Ebony, pero es que entre tanto disparate no lo recordé hasta casi el final.

Como te dije, esta película, por llamarla de algún modo, tiene una ventaja: que hay que contemplar engendros así para luego apreciar lo poco bueno que nos ofrece el cine hoy en día...

Y luego se quejan de la piratería... Si con cosas como ésta, es lo único que se merecen... Y lo peor de todo es que, por mala que sea, seguro que termina dando beneficios...

¡Un saludo!