Tuesday, February 17, 2009

The thing

El otro día disponia de tiempo y decidí que vería un film en dvd.
La elección fue un film de John Carpenter, the thing (nada que ver con el entrañable Ben Grimm). Compré el dvd hace tiempo y era el momento de un visionado en versión original ya que la iba a ver yo solo. Cual fue mi sorpresa cuando los subtítulos en español no estaban incluidos, aunque checo, rumano, egipcio, italiano, alemán y ruso sí que estaban. De lo cual deduzco que por los subtítulos en castizo idioma habrá que pagar a la SGAE o alguna entidad con ánimo de lucro. Ya me pasó lo mismo con los Blues Brothers y también era dvd de coleccionismo. Total que me puse los subtítulos en inglés y me puse a ver un peliculón. Nunca la había visto y sólo tenía el recuerdo impactante de la escena en la que el médico de la base se dispone a darle una descarga electrica a un paciente (quienes hayan visto la obra maestra sabrán a que me refiero).


La vi en el telediario de las 2 hará unos 25 años, hubo una oleada de quejas por emitir dichas imágenes en la sobremesa de la televisión publica (antes sólo había públicas). La verdad es que hay secuencias memorables y fueron a poner una de las más shocking.
La antártida es un actor más del film, el frio y la soledad hacen que el ritmo te vaya atrapando más y más. Macready (Kurt Russel) nos seduce desde el primer momento en que pierde su partida de ajedrez y como decide vengarse de su metódico oponente.

No comments: