Wednesday, April 15, 2009

CHKDSK

El domingo mientras estudiaba pasé el Dr Web (tuve un troyano de spam) pero en vez de seleccionar sólo C escaneé todos los discos. Deduje que tardaría mucho tiempo mientras memorizaba las aportaciones de Charles Babbage y la diferencia entre grado y nivel 18. El iconito de la araña detectó varias cosas, una en mi disco externo conectado por USB, le di a a siguiente para eliminar y pasé a mirar la Constitución. Apagué el disco duro externo y dos horas más tarde cuando lo encendí no podía acceder al mismo. ¡Arrggg! Me cargué un archivo imprescindible del external hard disk y el mensaje era este: No se puede acceder por un error en la operación de paginación. Piensas en lo peor,en la pérdida de datos (aunque la mayoría los tengo duplicados) y en buscar la factura de la garantía si es que aun estuviese en dicho período). La esperanza que tenia es que el sistema operativo reconocía el disco duro. Total, que hice lo que hago siempre con los mensajes de error, copiar y pegar en google. Vi casos similares y las respuestas que les daban en foros, me fijé que una respuesta consistia en comandos de MS-DOS pero no estaba muy concreto. El comando de MS-DOS es CHKDSK, a continuación le añades la unidad a reparar (CHDSK D) y fue la respuesta de alabra 20 la que posibilitó la solución de la operación de paginación! Al añadir /r/f a CHKDSK hizo una comprobación de todo el disco duro y después de 7 horas pude acceder al external hard disk.

Gracias, gente de Configuraequipos por los servicios prestados, ni que decir tiene que el DrWeb fue desinstalado inmediatamente.

Aquí pongo el log


Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Vincenzolaguardia>M:
Error al ejecutar la operación de paginación.

C:\Documents and Settings\Vincenzolaguardia>M:
Error al ejecutar la operación de paginación.

C:\Documents and Settings\Vincenzolaguardia>chkdsk M: /r/f
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Externo.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
Comprobación de datos de archivo terminada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
La comprobación de espacio libre se ha completado.
Reemplazar los clústeres dañados en el archivo de registro.
Agregando 1 grupos defectuosos al archivo de grupos defectuosos.
CHKDSK ha encontrado espacio libre marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

488384000 KB de espacio total en disco.
453042180 KB en 5539 archivos.
3988 KB en 664 índices.
4 KB en sectores defectuosos.
134020 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
35203808 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
122096000 unidades de asignación en disco en total.
8800952 unidades de asignación disponibles en disco.

5 comments:

Unknown said...

Viendo el log, esta claro que el error que tenia o mas bien tiene tu disco duro es un cluster dañado, lo que es un daño fisico y por lo tanto es imposible que drweb u otro software tenga algo que ver con este daño. Mas bien yo creo que ese sector ya tenia problemas desde antes y termino de morir una vez que tuviste tu disco duro trabajando tanto tiempo. Y para tu mala suerte ese cluster tenia alojado a algun archivo de sistema por ahi. Lo que acaba de hacer chkdsk fue reemplazar el cluster dañado por uno que tenia de reserva, todos los discos duros tienen clusters de resguardo para estos casos, pero eso no significa que se puedan arreglar del todo. Te recomiendo usar HDD regenerator en ese disco para alargar la vida de tu disco un poco mas.

Ojo que no son fan de DrWeb, ni siquiera lo uso.

Saludos!

vincenzolaguardia said...

No, ya sabía que DrWeb no fue el culpable de que se fuese el disco duro durante unos 4 días, pero como fue inmediatamente posterior del escaneo de dicho programa pues... gracias por la información.

Unknown said...

en todo caso malditos duros comienzan a morir de a poco desde el dia en que los instalas, y el dia menos pensado te sorprenden.

al parecer chkdsk es la unica manera de arreglar sistemas de archivos bajo xp, ntfs la gran mayoria, incluso "otros" programas como el checkdisk o aun la suite acronis hace uso del mismo chkdsk.

Ojala luego mejoren la tecnologia solid state disk, pq aun no superan a los mecanicos de toda la vida, incluso en vida util.

Los discos duros vienen a ser lo unico que no ha evolucionado casi nada .....

Lafayette said...

Me sirvio al 100 porciento en un harddisk con "1" sector defectuoso (problema fisico)=...pero ya saben q daños fisicos son irreparables... almenos con el regenerator no se puede hacer nada... Gracias x la ayuda...

Anonymous said...

mulberry bags ] Established schools, too, are playing up primary care, going so far as to create separate operations dedicated to it. sac louis vuitton