Friday, May 01, 2009

Lost vs Planet of the apes

Aquí Sawyer ....ay no, no es

Lost y Planet of the apes(la buena, no la de Burton)....parecidos, influencias y guiños...

Tanto en Lost como en Planet of the Apes se llega a través de un vuelo en el cual no todo ha salido bien.
Toda la estética y la dirección artística relativo a Dharma 70's. Cuando se hizo la adaptación de la novela de Pierre Boulle no había pasta como para plasmar la rica y moderna civilización simia y se optó por una sociedad tipo clásica y por caballos en vez de naves espaciales.
En el la peli de los 70 los humanos son apresados como alimañas y esclavizados para trabajar como infraseres y sus habitaciónes son jaulas. Del mismo modo son tratados Kate y Sawyer que les ponen a picar piedra como si estuvieran en Sing-Sing y sufren experimentos etológicos que los osos polares ya cumplieron con creces. (mucho dharma , mucho experimento electromagnético pero no tienen martillos hidraúlicos...
Lo que le acontece a George Taylor es que viaja en el tiempo, cuando llega a la tierra lo hace muchísimos años más tarde.(lo que sucede es que el piensa que es otro planeta)

Esos viajes especiales y espaciales hacen que se pueda cambiar el futuro. En la cuarta peli de la saga los astronautas que vienen a la tierra son ¡monos!


Hay civilizaciones antiguas, bases subterraneas y tuneles. Y la sociedad simiesca tiene un hermetismo y censura todo lo relativo al mundo humano para que nadie sepa que años antes era el hombre el que oprimia al primate.


Un escenario importante en la historia es la playa del mismo modo que en la serie de tv.

Creo que es el film con el mejor final impactante que puede haber. Ese owned con la Estatua de la Libertad es insuperable y ojalá lo de la estatua del pie de los cuatro dedos vaya por ahi...

No comments: