Thursday, August 21, 2008

Luis Moro at The Vides (Vol I)


Cerca del estadio de Riazor y en una calle donde antaño había un alegre local de meretrices, Luigi Moretti presentó su último disco en una bodega en la que antaño se tomaban vinos y se jugaba a las cartas hasta que los paisanos dijeron que "as Vides non se pode ir por culpa do jas".No, no se refería a ninguna fuga de metano sino a la nueva orientación del negocio. Obviamente se referían al Jazz...




El hombre noche se vió con la sorpresa de que el trompetero no puedo acudir, pero le cubrían las espaldas José Garcia(Pepe Guns) y Lucía Rolle, la presentación del nuevo disco no fue tan bohemia y artie . Curiosamente yo no salí defraudado, seguro que me gustó más así que tal como estaba planificado, la bendita improvisación estimula la inspiración de los artistas.




Tocado con un flamante sombrero, que me recordaba al chiste del genial Xaudaró, inició un show donde fue tocando temas de su último trabajo alternando con los otros anteriores discos. Sentado en una mesa de primera fila deseé que el setlist fuese mucho más amplio y los asistentes pudiesemos escoger los temas y sugerir a Luis a interpretarlos.¡Es casi un crimen que no toques Leonor en directo, querido amigo!

No comments: