Wednesday, August 06, 2008

¡Ostras, Pedrín!

El duo dinámico luchando contra el ku klux klan de Japón o algo así....



Un 23 de Abril fui invitado por el ayuntamiento de Sada para hablar de la lectura y el cómic. Me envió un librero amiguete mio que no podía ir a la tertulia debido a su apretada agenda ese día. Al llegar a la radio municipal la técnica municipal me recibió halagándome mis trabajos, a lo que yo repliqué que era un lector empedernido y que lo máximo que fui es jurado un par de veces en ART'eixo y miembro de Funcomic. ¿Qué pasó? Lo que sucede es que mi nombre coincide con un autor de Polaquia, no sé si se llevaron un chasco o no pero el evento ya empezó confuso. Yo lamenté que en este pais el 9 arte no tuviese el reconocimiento social que ostenta Francia donde los vecinos galos leen comic tengan la edad que tengan, allí las cifras de publicación hacen sonrojar a los editores españoles mientras que Santy Gutierrez se quejaba que siempre que lo llamaban a cosas similares los edificios municipales estaban infestadas de niños de 4 años para hacer palotes, zipizapes y flechas y pelayos
Así como el político hispano asegura haber estado el Mayo francés y tener todos los discos de los Beatles con la historia no suele haber duda: Roberto Alcazar y Pedrín.
Y siempre lo mismo : ¡Roberto Alcazar y Pedrín! No pude evitar comentar todo el componente nacional catolicismo que emana de dicho tebeo hispano,el apellido del protagonista ya es definitorio. Cuando hablé de que la estrecha relación entre Alcazar y su tierno pupilo daba pie a todo tipo de comentarios filogays la risa ya empezó a aflorar por el auditorio. En el programa tuvimos la aparición estelar de Moncho (el bizarro alcalde de la localidad costera):lo primero que dijo es que Sada siempre apoyó la literatura y que el gran escritor Mario Conde ganó allí el certamen literario...un silencio se adueñó de la sala pero yo muy cortesmente le dije:

- Alcalde, se referirá usted a Alfredo, que fue conselleiro de Cultura.
Moncho me dió una palmada en el hombro y dijo el nombre correcto en medio las sonrisas del personal allí presente.Las sonrisas se tornaron en carcajadas cuando dijo lo mucho que disfrutó con Roberto Alcazar y Pedrín. Al finalizar la emisión radiofónica, me dijo la responsable de cultura el cuajo que había tenido al corregir al alcalde.


Yo le dije de un modo totalmente sincero que el apunte al mandatario me salió de un modo sincero y natural aduciendo que es mejor eso la rectificación a que quede el gazapo delante de los medios de comunicación.


Lee a estos dos patriotas

No comments: