Saturday, August 09, 2008

Universal Horror


El otro día escuché una conversación trivial que venía a decir esto:

Chica, a mi me gusta el cine pero el de ahora....

Craso error pensé mientras seguía caminando evitando las ganas de decirles cuatro cosas sobre el los clásicos del 7º arte. Lo que se pierden es un legado excepcional, hay tanto cine de todos los tiempos por ver que no sé por donde empezar. Estoy pasando cosas que grabé en vhs al pc pero antes de hacerlo me fijo si están digitalizadas o no.Con este documental de 1998(¿esa fecha será de ahora o no? se analiza de un modo magistral el cine de la Universal , el estudio que nos dejó obras maestras del terror y lo fantástico.


Es completísimo y aporta datos novedososos a los que creiamos que ya lo sabiamos todo.Además de verlo también lo puedes tener en tu personal computer

Con la boca abierta me quedé cuando comprobé con mis ojitos que el Joker está sacado de "El hombre que ríe" de Paul Muni basado en la obra de Victor Hugo y cuyo papel hace Conrad Veidt. La peli la empezó Lon Chaney pero renunció. ¿Cómo sería la composición del hombre de las mil caras?


1 comment:

Anonymous said...

¡Gracias por el documental! Tendré que verlo.

Qué envidia me das: tú conseguiste los dvd de Universal Horror. Cuando yo fui a El Corte Inglés, yas no vendían el pack.