Wednesday, August 27, 2008

Michael dice:

Cuando echo un vistazo a los rankings de audiencia de TV, me quedo sorprendido cuando compruebo que el indice de aceptación de los programas que se emiten, es inversamente proporcional a la calidad de los mismos; evidentemente en ellos nunca aparece el programa del que estamos hablando. Esto, que parece no tener importancia, me hace pensar mucho. ¿Seré un bicho raro?, ¿estaré perdiendo, eso que llaman sentido común?, en fin, todo esto tal vez tendria mas cabida en otra sección.

Pero dejando a un lado todas estas consideraciones, tengo que decir que he aprendido mucho viendo este programa. Podria decir que he aprendido a ver las peliculas de una forma diferente: antes era un mero entretenimiento ahora además de eso me he dado cuenta que detrás de esa sucesión de imagenes se esconde una mente creativa y en muchos casos un autentico artista, una forma de ver la realidad propia de cada creador que, inevitablemente se refleja en toda su obra.
He aprendido a distinguir lo que es una pelicula de "montaje" de lo que es una película de "puesta en escena". (Juan Miguel Lamet, ésto lo explica muy bien).
Mención especial merece Garci y su equipo de colaboradores. Jose Luis, que creo no goza de muchos seguidores, me resulta un paradigma de cómo erudición y sencillez pueden ir de la mano sin ningún problema.
Además se ha rodeado de gente de un gran nivel de conocimiento cinematografico e intelectual, por ejemplo: Miguel Marias, Eduardo Torres Dulce y sobre todo, el ya mencionado Juan Miguel Lamet, ya que, cuando él está presente es seguro que discrepa de la mayoria y el coloquio sube muchos enteros. Echo de menos, sin embargo, la presencia de Fernado Méndez Leite, que en anteriores ediciones estaba presente y que por alguna razón "el jefe" ha prescindido de él, (afortunadamente sigo leyendo sus críticas en "guia del ocio").
En fin, que, mientras sigan existiendo programas como éste, creo que no me desprenderé de mi antiguo televisor.

No comments: