Wednesday, November 05, 2008

¿fritanga?

La vorágine legislativa en la que está inmerso el Parlamento gallego, que ayer le hincó el diente a cinco proyectos de ley impulsados por el bipartito, provocó que por primera vez en la historia no se pudiera interrumpir la sesión plenaria al mediodía para que los diputados comiesen sentados y con cierto relajo.

La presidenta del Cámara, Dolores Villarino, puso todo su empeño en cumplir la agenda y votar de forma acumulada las cinco leyes al término de la sesión matinal, hasta el punto de que llegó a castigar a los diputados sin salir a almorzar, si bien a modo de consolación hizo que les sirvieran unas tapas de empanada, tortilla, pollo frito y tiras de pescado rebozado. «Una verdadera fritanga», se quejaba una diputada de la provincia de A Coruña, que echaba de menos las verduras y el caldo, e incluso evitó comer la merluza por temor a que fuese otra cosa. La razón última del pleno non-stop responde a la necesidad de preservar a toda costa la mayoría del bipartito, de 38 diputados, algo que estaba en el aire por la tarde, pues el presidente Touriño tenía previsto causar baja para inaugurar una plaza en Piñor. El líder del PPdeG, Núñez Feijoo, ya protestó hace dos días diciendo que la Cámara se estaba convirtiendo en una «churrería» de proyectos legislativos.


Gostaría saber o nome da diputada galega (mailo grupo parlamentario no que milita) que sintiu noxo cando no parlamento galego servironlle empanada,
tortilla,raxo,calamares. xantares os que ela referiuse como Fritanga. Incluso a señora (ou señorita) evitou tomar merluza porque non confiaba na sua procedencia.
Tiñamos que saber o seu nome e así saber a quen temos no parlamento pagándolle a soldada. Un día que non poden comer plenamente por culpa do traballo e queixase. Señora diputada, eu estiven desplazado no meu traballo de teleoperador en Lugo porque o Call Center da Grela non estivo rematado a tempo e dabanme 4 euros para comer. Non, con eses cartos non podo ir a Toni Vicenti.
Vostede quería unha sopa e verduras ¿no? Achégese a rua Juan Florez de Coruña e fale cos 29 traballadores que van ser desplazados a León por un soldo de 700 euros e pregúntelle
que van botar eles en falla. ¿Cánto gana vostede? Chamarlle fritanga a tortilla, raxo , calamares,empanada,merluza ou zorza non fala moi ben dos seus coñecementos gastrónomicos e menos da sua galeguidade. Gostariame saber o seu nome e apelidos e non votar por ela nin por asomo.

1 comment:

Anonymous said...

Desde luego...