Tuesday, September 30, 2008

Brel dice:

Que grande es el cine! me parece uno de los mejores espacios dedicados al cine que ha emitido la TVE2 en mucho tiempo. Aunque alguna película de las que emite Garci pueda haber quedado desfasada, todas ellas son largometrajes que han aportado algo al mundo del celuloide.
Son todas ellas películas de las que se puede aprender algo, pues luego Garci y los contertulios invitados nos ilustran sobre determinados aspectos que a los no expertos se nos pasarían por alto. Garci hace muy ameno el coloquio posterior y sitúal muy adecuadamente el film en el contexto histórico de la época. Quizás algunos invitados sean un poco pedantes y vean referencias culturales en cualquier fotograma, pero Garci sabe encauzar la conversación y acerla amena.

El único pero es que quizás tira demasiado hacia las películas de factura americana y el horario de emisión (pero de eso Garci no tiene culpa).
Un gran programa para los que se inician en el visionado del cine clásico o los que quieren ver de nuevo grandes películas.

No comments: