Tuesday, September 09, 2008

Darthsidius dice:

Es realmente triste comprobar cómo los programadores de una televisión pública, más preocupados por captar audiencia que por ofrecer programación de calidad (parece, por cierto, que es algo inherente a cualquier cadena de televisión pública, no se libran ni las autonómicas), deje que un programa tan bueno como "¡Qué Grande es el Cine!" se emita a las 23:00 de la noche por La 2. ¿Acaso no hay un hueco en la primera cadena de Televisión Española para darle una oportunidad a un tipo de cine que quizás la gente no vea porque no se lo ponen en horario adecuado? ¿A qué persona no le gusta el cine? Muy poca gente habrá que no haya disfrutado con alguna película a lo largo de su vida, por lo que no sería de extrañar que muchos sintieran cierta atracción por conocer detalles sobre obras que nunca antes habían visto y ahora les ha encandilado.

¡Qué Grande es el Cine!" es uno de los mejores programas que se emiten actualmente en la televisión. Podrá gustarte más o menos Garci, podrás estar de acuerdo con los comentarios de los contertulios o con su propia elección, pero siempre se aportan detalles que, cuando menos, contribuyen a que uno tenga algunos datos más sobre lo que ha visto en una determinada cinta. La variedad de las películas emitidas (aunque, evidentemente, el problema de los derechos hace que Garci no pueda emitir todas las películas que quisiera), hace que cada semana uno pueda encontrar filmes de todo tipo. Por ejemplo, últimamente es una maravilla el comprobar la importancia que le está dando Garci al cine japonés, emitiendo maravillas como "Vivir", "Los Siete Samuráis" o "El Infierno del Odio". Por supuesto, es una pena que no se vean en versión original, pero si lo que se pretende es acercar al gran público obras maestras que de otra forma permanecerían inacsesibles para muchos, demos por buena esta concesión.
Tan sólo me gustaría una cosa: ¡que pusieran más producciones de Frank Capra! La última que emitieron creo que fue "Sucedió una Noche", y de esto hace ya bastantes mes.

No comments: