Monday, September 01, 2008

Phillip Marlowe dice:

Ventajas: El único programa que ofrece esta clase de cine .
Desventajas: Acaba demasiado tarde . Ultimamente la elección de películas es mejorable .



Este programa no es sólo bueno, es necesario. En horas de prime time copadas por programas cuyas cotas de audiencia llegan al máximo cuando un (como diría Sabina) macarra de ceñido pantalón amenaza a toda una mesa de pseudo-presentadores con darles lo que el denomina "yoyas", este programa hace las delicias de todo aquel que tiene un gusto por lo clásico, por el arte, por el cine, sin mas.

¿Que las películas emitidas últimamente no entrarían en nuestras listas de mejores películas?. Seguramente, pero si nos dejaran a cada cual programar nuestras películas favoritas, alguna desencantaría también al público, es la archi-famosa "cuestión de gustos". En este aspecto, tengo que reconocer que últimamente mi video no funciona tanto para grabar el lunes por la noche como lo hacía tiempo ha. Eso sí, el lunes pasado pusieron al dios Wilder para cerrarme mi criticona boca y ponerme de nuevo a sus pies (nota: rezar por Wilder)(nota 2: rezar a Wilder)(nota 3: rezar a Wilder para pedir por Wilder)(nota 4: qué cojones, si yo nunca rezo...).

Lo dicho, el mejor programa para los que nos gusta el cine clásico. Un reproche: ¿el cine mudo no es grande, como dice el título del programa?. ¿Cuando disfrutaremos con Chaplin, Murnau, Keaton, Einsenstein y compañía?. Y lleva más al Pumares a las tertulias, que hace tiempo que no sé de él y anda que no me he reído con el y sus cabreos.
Un saludo del detective.

No comments: