Sunday, September 28, 2008

¡Qué grande es Dr Slump!

El viernes cuando salí del IV Congreso de Bibliotecas Nacionales paseando bajo un sol veraniego revitalizante vi una pareja leyendo en un banco. No me pude evitar fijarme en ellos y en lo que leían. Estaban los dos leyendo cómic y eran dos ejemplares de lo mismo. El manga de Akira Toriyama más entrañable y simpático: Dr Slump. Ni corto ni perezoso les pedí permiso para hacerle una foto, les dije que acaba de salir del palexco bibliotecario y tras la sorpresa posaron orgullosos y extrañados. Me hizo mucha gracia ver que la pareja estaban leyendo el mismo tebeo, eso sí, números distintos.


Esto me recuerda que siempre que veo gente de fuera les abordo amistosamente y les preguntó educadamente si se han perdido, si buscan algo o qué es lo que necesitan. A veces me sale tan formal que creo que algunos piensan que soy un guia profesional y les voy a cobrar o algo. Otra vez me dijeron: ¡No, gracias, no queremos drogas! ¿?¿

No comments: