Thursday, October 09, 2008

Arsbcn dice:

Programa que no deja indiferente a nadie. Hay gente que no lo conoce, otros lo conocen por parodias de programas de humor y otros son fieles seguidores. Yo me incluyo en el paquete de espectador ocasional, aunque llevo una temporada en que lo suelo ver cada martes.
Se ha criticado, desde la ignorancia, este programa. He oido decir de todo: casposo, melómano, hermético, pasado de moda, etc. En estos tiempos de moderneo parece ser que un programa de estas características está fuera de lugar. Creo que estos comentarios están fuera de lugar.

Empecemos un poquito a deshojar este programa. El conductor, no es otro que Jose Luis Garci. No voy a entrar ahora en la obra, logros y trabajo este director, me remito solamente a su faceta como conductor del programa. Bueno, Garci es Garci. O se le odia o se le aprecia. No tiene medias tintas. Personalmente a mi su estilo me parece el apropiado para un programa que dan a las 00:00h, en la2 un martes. Posiblemente, los noctámbulos teleadictos que se dediquen a zapear no se queden enganchados en la tertulia anterior a la película, donde los invitados suelen dar las primeras pistas, secretos y anécodotas de la pélícula que se va a emitir y sobre los actores, director y todo los profesionales que estan directamente o indirectamente relacionados con la película. Es un programa al que se tiene que estar preparado para ver. Los invitados suelen ser casi siempre los mismos. Gente del mundo del cine o de la literatura que aportan sus conocimientos personales sobre el tema de la película, así también como de las circunstancias sociopolíticas que se vivian en el momento del rodaje, o en su defecto, en la época en que esta ambientada la película.
Se echa un poco de menos en la mesa unos gintonics y el humo del tabaco para darle un airé más tertuliano si cabe. Pero en lineas generales, el programa está enfocado para una audiencia bien definida, que sabe lo que quiere, lo que tiene y lo que va a ver. Yo recomiendo, antes de nada, saber que peli van a emitir y ver la tertulia de introducción, pues en ello tendremos las variables que haran que valga la pena el trasnoche que nos pegaremos.

Es un buen lugar para poder ver películas difíciles de conseguir o de ver en salas tipos Filmotecas. Y bueno, creo que vale la pena, al menos dejarla a grabar y verla en horario más normal. Y de todas maneras, aunque los invitados no sean la alegria de la huerta, vale la pena verlo pues se dan datos muy interesantes e incluso hay cierto nivel de cotilleo con los actores o gente relacionada con la película. Y es una buena manera de descubrir nuevas películas o entender la carrera de ciertos actores o directores.
En lineas generales, un programa correcto que tiene una orientación muy clara y el que lo ve, como dije anteriormente, ya sabe lo que tendrá.

Saludos

No comments: