Friday, October 06, 2006

Celta de Viggo(Sí, no sobra ninguna g)

Viggo Mortensen, uno de los actores más cotizados del momento, se ha convertido en una de las mejores caras del Real Club Celta de Vigo, ciudad con la que casi comparte nombre. Al parecer, el protagonista de Alatriste -la película dirigida por Agustín Díaz Yanes sobre la novela homónima de Arturo Pérez Reverte- estuvo paseando la camiseta del club vigués por su última cita profesional, nada menos que el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá. No llevó la prenda al estreno, donde en cambio sí lució un broche con el escudo de León, donde se ha comprado una casa este enamorado de España.



La camiseta celeste -que le regaló un colaborador de Andreu Buenafuente en el estreno de Alatriste por aquello de los nombres- fue una opción para las citas informales. Atento a los detalles, Viggo eligió como complemento de su camiseta futbolística una cadena con distintas medallas, entre ellas la de San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino, país donde el Aragorn de El señor de los anillos pasó su infancia

3 comments:

Anonymous said...

¡Qué pena que en vez de "Viggo", el señor Mortensen no se llame "Dhepor" o algo similar... así luciría otra camiseta, je, je. Pero, en fin, está promocionando Galicia y España a base de bien. Se ve que le hemos tratado bien, y que es agradecido.
¿Sabías que hay muchas poblaciones de nombre gallego en América del Norte, sobre todo en Estados Unidos?
A ver: una Corunna en Michigan, otra en Indiana y otra más en Ontario (Canada); un Ferrol en Virginia; un Santiago en Virginia, otro en Michigan, otro en Minnesota, otro en Missouri, otro en Nuevo Mexico y otro en Pennsylvania; un Lugo en Alabama y otro en California; un Pontevedra en Georgia y un Ponte Vedra en Florida, y un Vigo en Alabama y otro en Indiana (en un condado que también se llama Vigo).

Lu said...

Lastima tan guapo, tan enamorado de España y llamarse Viggo. - Cachis

Anonymous said...

Como diría Wilder: Nadie es perfecto :-)