Tuesday, October 10, 2006

Qué grande es Bud Spencer! Nunca mejor dicho....





Si, amiguetes. Hoy mediante mi humilde capturadora de video y youtube recupero una de las pelis entrañables de mi existencia:Puños Fuera,Zapatones en Africa o el título original que es Piedone L'africano. Forma parte de una saga en la que Carlo Perdersoli interpreta al Comisario Rizo, policia honesto e incorruptible en la sureña Napoles ayudado por su fiel Caputto haciendo de Sancho Panza.








En este ocasión la trama les obliga a ir a Sudáfrica.Lamentablemente en nuestro triste pais esta película no está en dvd ni siquiera se puede encontrar en internet. El vhs no se ve muy bien pero os daréis cuenta de que Speed es todo un plagio de la intro de la peli del amigo Bud.¡Hasta la escena de salir del bus y volver a entrar. Así de injusta es la vida, Bullock y Keanu nadando en dolares mientras que Carlo trabajó toda su vida de sol a sol, campeón olímpico, hizo carreteras en el Amazonas,pareja de Terence Hill.



Carlo puede que nunca gane un oscar pero jamás hizo el ridículo de Sandra en Miss Agente Especial y él tiene un puesto en el corazón de millones de niños y jóvenes de varias generaciones.


Alguien que forjó su nombre artístico en base a una marca de cerveza y el actor Spencer Tracy merece que lo amemos con todo nuestro cariño honesto y sincero.Nadie como él reparte esas ostias con las manos abiertas,nadie se enfada cómo él, el mejor contrapunto a Terence Hill, nadie es como Bud.



Ahora los niños juegan a ser Boris Izaguirre y Karmele Marchante(he visto a cosas parecidas a niños haciendo salsa rosa en la calle), yo crecí viendo a John Wayne en la tele y a Bud Spencer en el cine y sé que un tiro en el estómago es mortal y también sé que quién tiene un amigo tiene un tesoro.

4 comments:

Anonymous said...

Cuando yo era pequeña, mi hermano mayor, en vez de cuentos, me contaba "Le llamaban Trinidad". Luego me llevó a ver "El sheriff y el pequeño extraterrestre" y "Dos supersuperesbirros". Así que tanto Bud Spencer como Terence Hill me caen muy bien. Y menos mal, porque si no, se enfadan :-)
Yo crecí viendo en la tele, acompañada por mi madre, a Errol Flynn, Tyrone Power y Burt Lancaster, y en el cine, La guerra de las galaxias y Superman; por lo tanto, sé que los héroes sí que existen.
En cuanto a escenas con autobús a gran velocidad, hay una en una comedia española de 1969, dirigida por Alfonso Paso: "No somos ni Romeo ni Julieta". El conductor era José Luis López Vázquez... Siempre pensé que en Speed faltaba un cura dando la extremaunción, algo que sí que aparece en la peli española.

pelopo82 said...

Gran post el que has creado sobre este gran actor, que nunca sera reconocido como tal pero grandes sesiones de cine nos ha hecho pasar a mucha gente... ;)

Anonymous said...

Lo has clavado!!!!!!

LARGA VIDA A BUD SPENCER Y TERENCE HILL

vincenzolaguardia said...

Gracias por vuestros comentarios, me siento halagado.Era una entrada que la escribí tal como recordaba.Ahora se pueden disfrutar en dvd con una calidad digna de dichos colosos.¿Cómo disteis con el blog?