Wednesday, October 25, 2006

«Las mujeres siempre tienen razón y los hombres nunca deberían rechazar sus peticiones»

Con estilo arquitectónico antiguo y un letrero a su entrada que avisa del estatus matriarcal, la municipalidad de Chongqing, en el centro de China, planea inaugurar en tres años la primera ciudad femenina del país. La idea de una ciudad en exclusiva para mujeres se le ocurrió hace años a Li Jigang, director de la Oficina de Turismo del distrito de Shuangqiao, cuando trataba de conquistar a su hoy esposa, a la que prometió entonces obedecer durante toda la vida.



Los hombres tendrán que obedecer sin reparos a esposas, novias o madres, so pena de ser multados por la administración local, obviamente regida por ellas. Li aseguró que la innovadora ciudad quiere reforzar ante la sociedad los derechos de las mujeres, que podrán acudir a sus calles para disfrutar, mientras que los hombres sólo podrán hacerlo cuando de satisfacer a sus parejas se trate.

Precisó además que se tratará de una sociedad matriarcal, donde las madres se responsabilizarán de la totalidad de los asuntos familiares, y junto a esposas y novias, tendrán la capacidad para otorgar o denegar permiso a los hombres si éstos desean ir de compras.
Lee, lee

1 comment:

Anonymous said...

¿Y se podrá hacer uso del látigo para castigar a los hombres que no sean obedientes? ¡Qué ilusión! Yo me voy a vivir allí...
Que es broma, Vincenzo: yo creo firmemente en la igualdad hombre/mujer. Bueno... la igualdad no en todos los aspectos; como dicen los franceses, "vive la difference!" :-)
Ah, y qué mala idea has tenido al escoger el vídeo. Mereces un azote...