Monday, October 23, 2006

Kinky Friedman

La leyenda de la música tejana Kinky Friedman ha iniciado su campaña para gobernador. Mientras esperamos a que los tejanos proclamen a Kinky para el cargo, podemos recordar sus canciones satirícas, melódicas y plenas de letras inteligentes de “Why The Hell Not…The Songs of Kinky Friedman”, su último cd.


En el disco encontraremos a algunas de la más reconocidas estrellas de la música tejana aportando su propio espíritu a las letras políticamente incorrectas de Kinky, que, especialmente en la década de los setenta, editó una serie de discos de canciones Country satíricas, llegándosele a considerar el Frank Zappa del Country.



Aunque lo cierto es que tampoco tenía demasiados problemas en cargarse su posible base de seguidores Country, editando discos que poco, o nada, tenían que ver con el estilo. Llegaría a salir de gira con Dylan a mediados de la década, y a conseguir la colaboración de éste y de Eric Clapton para su “Lasso From El Passo” en 1976.
.

Ya en 1999 Willie Nelson, Tom Waits y Lyle Lovett, entre otros, se unieron a la histórica banda de Friedman, The Texas JewBoys, para generar un disco de tributo al que titularon “Pearls in the Snow: The Songs of Kinky Friedman

También es escritor: “Greenwich Killing Time”, “A Case of Lone Star” o “The Mile High Club”entre otras, básicamente novelas de misterio con un punto escandaloso en el que se mezclan los deseos, la metafísica, la realidad y la ficción.



¿su programa? Energia limpia y sostenible, legalizar la marihuana y así vaciar las carceles,freir a impuestos a los petroleros y silla eléctrica también para los acaudalados ciudadanos.



¿Que otro gobernador tiene su propio muñeco de acción? Bueno, Arnie....pero ¿dando discursos?

No comments: