Thursday, October 26, 2006

Jack The Ripper 1988



Si, aquí tenemos quizás la mejor aproximación sobre el curioso y simpático destripador Jack.La recreación más documentada y fideligna en cuanto a hechos históricos y ambientación. Sir Michael Caine(no sé si lo es o no, pero de la interpretación seguro que sí) y la Doctora Quinn borda sus papeles.Como toda gran serie de la tv británica que se precie no es fácil encontrarla, ni siquiera en UK. Solo hay un dvd pelado cuyo unico idioma es el de Shakespeare y sin subtitulos...TVE la puso, A3 también.....pero no la reponen ni a tiros.




Recomiendo para completar dicha visión,la lectura de la obra de Alan Moore y el dibujante Eddie Campbell:From Hell (aunque me parece excesiva en su conjunto ) mientras escuchamos varias canciones tituladas Jack The ripper:







1 comment:

Anonymous said...

Vi la serie cuando la pusieron y me gustó mucho. También me encanta "From hell": no sólo me entretuvo, sino que me dio una cantidad enorme de información. Los comentarios que van al final me resultaron muy interesantes.
Hace algún tiempo emitieron en La Dos un documental sobre Jack The Ripper que ponía los pelos de punta, creo que en La noche temática. Se centraba más en sus víctimas que en el asesino.
Ah... y Maurice Joseph Micklewhite (profesionalmente conocido como Michael Caine) fue nombrado Sir en 2000.