Sunday, October 08, 2006

El spoiler generalizado por doquier

Spoiler (desambiguación).
En los comentarios relativos a las obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, series televisivas, cómic, manga, etc.) puede ser necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia. Debido a que esto involucra una pérdida significativa del impacto de la obra algunos autores prefieren indicarlo mediante una advertencia, previa al texto (o a la sección).

Eso viene a ser un spoiler más o menos explicado tecnicamente, en castizo que te destripen la peli, antes era un gracioso que había visto una serie,una peli o leido un libro y ¡ZAS! te contaba el final o te jodía el climax máximo de una obra artístico. Pero ahora spoiler son los trailers de los films, las reseñas de los críticos de cine, los making of,los programas de radio,internet(aunque se suele avisar antes, lo cual es un detalle....)Me compré una de mis pelis favoritas en dvd, Mundo Futuro de Yul Brynner,una peli enrome que será influencia en tv, cine, videojuegos,comic desde el mismo momento de su estreno. Lo triste es que ya la portada es un spoiler en si mismo, pero le das la vuelta al dvd y te pones a leer la sinopsis y por si no te había quedado claro con la carátula frontal, en la posterior te lo cuentan todo.Yo tengo la delicadeza de poner aqui otra portada del film.
Supongo que la regalaré a algún amiguete pero le daré la vuelta a la portada del dvd...

1 comment:

Anonymous said...

Ejem. Me temo que soy de las que empiezan los libros por el final (menos las novelas de Agatha Christie). También busco en internet el resumen de los capítulos de mis series favoritas antes de que los emitan. Pero lo hago cuando me apetece. Así que agradezco que no destripen gratuitamente los argumentos en trailers y similares.
Ah... No he visto "Futureworld", pero sí la película de la que es secuela: "Westworld" (1973)