Sunday, September 17, 2006

Byrne Superman o Superman Byrne

Ahora es el momento para disfrutar del trabajo del bueno de John y el hombre de acero.En su momento fue todo un cataclismo comprobar que el hot artist más hot artist se iba a la Distinguida Competencia después de escribir con letras de oro las vivencias de x-men,4F y demás personajes de la Marvel. Recuerdo que Zinco publicaba en España esas series provocando una especie de guerra fraticida con Forum mientras que los jovenes lectores agradeciamos poder leer los guiones y dibujos de Byrne.Eso sí, nuestros bolsillos no lo pasaban tan bien. Me acuerdo que me compré el número uno de man of steel, me encantó pero no pude seguir la colección.¿Por? Por el born again de Miller, al menos eso creo pero si no es verdad es una respuesta fabulosa.



Creo que todo dios puso a parir a Byrne. Creo que españa no se divide entre Real Madrid o Barça sino entre los comiqueros que pronuncian Byrne(tal como se lee en castizo) y los que lo hacen asi: yon bairrrrrnnnnnnnnn (como diría el simpático Jose Maria Aznar.



Los de DC le acusaban de marvelizar a Superman, los de Marvel lo veían como un traidor al dejar la Casa de las Ideas, los fans mandaban cartas a troche y moche para quejarse de todos los cambios efectuados, pero los números se vendían como churros. No me imagino la de mails si en el 1987 hubiera internet del modo que lo hay hoy....La capa se rompe,superman es algo menos invulnerable, Lois Lane maneja metralletas ayudando a Supes,Luthor no es un científico loco sino un industrial poderoso y calculador (Como Ortega pero inditex quiere dominar el mundo¿bueno...no sé si me equivoco mucho.....), Clark Kent no es Harold LLoyd,



Ahora Planeta saca una colección tipo fascículos cuya edición es más que satisfactoria, )de esa guisa me gustaría ver Teen Titans de Marv Wolfan y Perez....)
Dos albums de 90 páginas con números completos por 1.95 es sencillamente una maravilla y y una ganga para difundir esta maravilla que son los tebeos. Y así tenemos la miniserie de Man of Steel completita al lado del tomo de Born Again de Daredevil! Y del mismo modo que siempre reinvindico a Klaus Janson como partícipe de la obra del cuernecitos tambien elogío a Terry Austin en estos números supermanescos como en la carrera de Byrne.

2 comments:

Anonymous said...

Vaaaale. Me has convencido. Me compraré los dos números de Planeta (si es que no se han agotado).
Pero como me enganche a la serie regular, me vas a escuchar.
Ah, y si sigues poniendo vídeos como el de Miguel Bosé, vas a conseguir me me muera de risa.

vincenzolaguardia said...

Tranquila, que no se han agotado....