Thursday, September 21, 2006

¡Qué bonito homenaje-plagio!

Si, amiguetes. Me gusta Pearl Jam y me gusta(mucho más) Led Zeppelin y hoy quería comparar estas dos canciones: Given to fly de Perla Jamón y el Going to California de Plant,Page,Jones and Bonham.La canción de Vedder y compañía es del album Yield(1998) mientras que la de Lez Zep es del Volumen IV(1971). ¿Por qué digo todo esto? Pues porque hay unas similitudes escandalosas entre una canción y otra, igualitas a las de la canción de Tom Petty y Red Hot Chili Peppers: Mary Jane's Last Dance.

Aqui os pongo los dos videos para que vosotros mismos podáis comparar y juzgar:


Impagable la intro en castellano por cierto....


Dedico este post al gurú del Tribeca , que fue quien me demostró las sorprendentes similitudes entre los dos temas y de la manera más gráfica posible: escuchando las dos canciones a la vez en distintos equipos, subiendo y bajando el volumen de una canción y dejando sonar la otra: practicamente no había diferencia...



Y como no, también se lo dedico a mi guaja maravillosa que me mostró el legado zeppelin.

4 comments:

Harapos said...

Igualica, igualica que su abuelica :)

Anonymous said...

Pearl Jam no sería Perla Jamón, seria Mermelada de Perla ahi te va la clase de inglés:

*Jam - Mermelada
*Ham - Jamón

Y tienes razon, la canción esta idéntica a Going to California, pero todos sabemos que Led Zeppelin siempre serán los primeros y mejores.

vincenzolaguardia said...

Ya sé que no es Perla Jamón pero es una coña entre amiguetes...gracias por la correción

Anonymous said...

uy pero siempre hay una diferencia marcada entre estas dos canciones, no me atreveria a compararlas realmente..