Tuesday, September 19, 2006

Chapeau, Fito, Chapeau



Efectivamente ayer fui a la firma de cds de Fito Cabrales y fue una grata sorpresa: no era necesario comprar el cd de "Por la boca vive el pez" ni comprarlo en el corte inglés, podría haber llevado cualquiera de Fito o Platero y te lo firmaba encantado. Me agencié el disco con dvd por unos más que asequibles 15 euros.Fito fue todo un profesional y un encanto: es como es, no es una pose.

¡Si hasta te venía a buscar a la cola!, te preguntaba el nombre y te daba un abrazo, un apretón de manos o dos besos(si eras chica...)y los de la organización te cogían la cámara de fotos(si la llevabas,claro) y te hacían la foto con el ex-cantante de Platero llenos de ímpetu y disposición. ¡Si hasta pidió perdón a la hora y media por salir a la calle a fumar!Y a los 3 minutos estaba allí de nuevo, y lo mejor de todo es que no se veía una pose sino que es así, lo que ves es lo que hay:Ni más ni menos.Yo me permití hablar de Jerry Lee Lewis y Bo Diddley durante unos minutos....
Muy bien la organización del Corte Inglés y un buen precio del cd para que se venda a un buen ritmo ese mismo dia.Eso sí, un pequeño tirón de orejas para el departamento de Artística del Corte Inglés de Coruña: donde hay una d tendría que haber una s.¿no?



¿y digo yo quién coño tiene los huevos de llevar cds copiados a una firma de discos?
Pues una chica me dijo que hay gente capaz de eso: que en la firma que hizo Dover la gente llevo copias de cds y se los firmaron!
Y esta apreciación se la debo a Maid Marian:En castellano, las siglas son, normalmente, invariables en plural. No admiten el plural con el morfema -s y, mucho menos, el empleo de un apóstrofo seguido de s, como en el cartel.
Aunque en la lengua oral algunas siglas toman la marca de plural [zedés], por escrito es el artículo el que debe ir en plural: los CD.

1 comment:

Anonymous said...

Me alegro de que todo fuera tan agradable.
Permíteme otro pequeño apunte lingüístico: también es incorrecto escribir CD'S.
En castellano, las siglas son, normalmente, invariables en plural. No admiten el plural con el morfema -s y, mucho menos, el empleo de un apóstrofo seguido de s, como en el cartel.
Aunque en la lengua oral algunas siglas toman la marca de plural [zedés], por escrito es el artículo el que debe ir en plural: los CD.