Saturday, September 16, 2006

Robin el generoso





Robin Hood es un arquetípico héroe del folklore inglés medieval. Su nombre significa “Robin la capucha” o “Robin de la Capucha” . Según la leyenda, Robin Hood , era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido del Bosque de Sherwood y de Barnsdale cerca de la ciudad de Nottingham.



¿y cómo se le recuerda? ¿Cómo Robin Hood el Generoso o Filántropo? No, Robin de los Bosques...si es que no puede ser....ya lo decian Manel y Fonteys en "para ti que eres joven"Mira...









Creo que alguien va a difrutar esto aparte de su vicio solitario favorito...

3 comments:

Anonymous said...

Mi muy caballeroso Vincenzo,tu gesto se merece que recuerde unos versos de una balada inglesa:
"You gentlemen and yeomen good,/ come in and drink with Robin Hood;/ if Robin Hood be not at home,/ come in and drink with Little John".
Todavía se me caen las lágrimas de risa con el vídeo de Michael Praed a ritmo de Abba... ¡si era una nenaza! Con lo que me gustaba a mí... Claro, que menuda la pose heroica de Douglas Fairbanks en la foto del "Robin Hood" de 1922. Creo que como el de Disney no ha habido otro (bueno, sí: Errol Flynn); me pregunto cómo sería la peli de Ravi Hood :-)
¡Y un Robin en anime! Estos japoneses le dan a todo.
Pues tienes razón: después de disfrutar con tu blog, me voy a entregar a mi vicio solitario favorito: la lectura. Voy a desempolvar a sir Walter Scott y así, cuando me duerma, soñaré que estoy de nuevo en Sherwood, bañándome en la cascada, viviendo dentro del árbol hueco y cazando ciervos.
Gracias

vincenzolaguardia said...

Cuando te bañas en la cascada ¿llevas algo encima?La respuesta de agua me la espero, que conste....

Anonymous said...

Pues... cuando no quiero mojarme el pelo, llevo gorro de baño :-p
(Mira que sabía que me ibas a preguntar esto)