Thursday, September 14, 2006

Pitufos: Comunismo y Racismo para leer

¿Cómo? ¿Qué? Lea, astuto lector, lo que las tiras de cuadritos le muestra....


Si, aquí tenemos a un inocente pitufo que sencillamente se quiere escaquear del trabajo colectivo al que es sometido todo pitufo alienado. El pitufo que tiene decisión propia y libre albedrío es sorprendido por un enfadado y violento pitufo que es autoproclamado lider tan sólo por su mayor edad y experiencia( El politburó). No hay duda: espesa barba blanca(como la de Karl Marx) y vestimenta roja, exponente de una ideologia bolchevique....



Y ahi tenemos a un pitufo de color detenido ilegalmente, sin acusación de ningún tipo,sin leerle los derechos ni abogado. Maniatado,vejado,torturado y drogado. Se nos muestra peligroso y canibal, cuya pigmentación es puesta como contagiosa.Nunca el comic se atrevió a tanto....amigos.Y no hablemos de la peligrosa simbología del sexo oral con lo de morder la cola.......

¡Ni de la pitufina!

8 comments:

Anonymous said...

Ejem...
¿Sabes que yo colecciono figuritas de pitufos? Tengo más de 160... y varias casitas.
Y hasta una Pitufina desnuda bañándose (no, no se le ve nada).
Ahora me pregunto qué oscuros abismos de mi psique me llevaron a iniciar mi colección cuando tenía más o menos 10 añitos...
Ah, y me pone el Pitufo Gruñón.

vincenzolaguardia said...

Entonces ¿comprarías el tomo de Los pitufos negros?Por 2.95 es una ganga. ¿Y eso no fue tirado cuando fuiste a la university?Curioso....la verdad es que los pitufos tienen muchas lecturas. Qué bueno es lo del pitufo volador....

Anonymous said...

¡Y lo del Cosmopitufo!
¡Y Su Pitufísima! (cuando Papá pitufo se marcha y un pitufo crea una dictadura, nombrándose rey y creando un ejército).
¡Y cuando la cigüeña trae al bebé pitufo una noche de luna azul!
¡Y cuando los pequeños pitufos deciden fabricar una nueva pitufita, para que la Pitufita no esté sola!
Sí, tengo el tomo de Los pitufos negros (aunque de segunda mano). Supongo que mi madre pensó que los pitufos eran más monos que los hombres-araña, mutantes y superhéroes en general. O quizás estaba mejor guardado :-)

Anonymous said...

Ah, se me olvidó uno de mis cómics favoritos de los pitufos:
La historia en que se produce una guerra civil entre los pitufos del Norte y los del Sur, debido a su diferente uso del lenguaje.
Bajo una historia infantil, un mensaje muy profundo.

vincenzolaguardia said...

Joder, esa no lo conocía pero pillate el número uno de planeta por 2.95 , luego el dos y tres por 7.95!Qué foro era en el que estabas más audaz?

Anonymous said...

Ya te he dicho el nombre del foro en un mensaje privado que te envié al otro foro en que coincidimos...
Y a veces soy audaz y a veces toda una dama (depende del hilo) :-p
No puedo pillar ni un cómic más (además de las colecciones que sigo ahora): hace una semana se me cayó encima, literalmente, una estantería llena. Casi me mata. Y no es la primera vez: en otra ocasión fue un montón de Hellblazer y varios libros de Batman (entre ellos, Black and White) los que casi acaban conmigo.
Mañana vienen los carpinteros. Me tienen que cambiar TODAS las estanterías de mi habitación. Me voy a pasar día y medio recogiendo libros, cómics, dvds, ropa, pitufos, extravagancias varias. Y más tiempo todavía acomodándolos de nuevo :-(
¿Y qué voy a hacer con mi póster de Casablanca?

vincenzolaguardia said...

Cielos, ten cuidado con las estanterias. Ese es el único problema que tenemos los frikis....el espacio y las madres....

Anonymous said...

Si sólo tuviera esos problemas...
En fin, para mañana tiene que estar la habitación desalojada. ¿Dónde meto tal cantidad de pitufos y libros? En cajas, bolsas... Como se me pierda algo, me muero. Porque también van mis libros de trabajo, no sólo los cómics.
Ah, se me olvidaba comentarte algo: si echas un vistazo al Jueves de esta semana, la sección del dibujante Carlos, "Ocurrió cerca de tu casa", está dedicada al cine, ¡y sale Antonio Gasset!