Sunday, September 17, 2006

¡Popeye,cuidadín!

Una persona murió debido a problemas gastrointestinales aparentemente causados por comer espinacas envasadas y las autoridades de la salud de Estados Unidos recomendaron ayer a la población que se abstenga de consumir ese producto.
Fuentes de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) emitieron la orden tras detectarse casos similares en ocho Estados.




El problema gastrointestinal, causado por la bacteria e.coli, causó la muerte de una persona en el estado de Wisconsin, mientras que otras 50 personas han enfermado, manifestaron desde la FDA.
Hasta ahora no se ha determinado con precisión el brote de e.coli, pero parece estar vinculado a la espinaca envasada. La bacteria provoca fuerte diarrea y aunque los adultos con buena salud pueden recuperarse en una semana, algunos niños y ancianos desarrollan fallos renales que pueden ser fatales.



Una enfermedad estomacal relacionada con el consumo de espinacas envasadas ha causado la muerte de al menos una persona en Estados Unidos y se ha propagado ya por 20 Estados del país -desde California a Georgia, Washington, Wisconsin o Nueva York-, según informaron fuentes oficiales. El brote epidémico, que fue detectado en una granja de California, es causado por la bacteria E. coli , que fue descubierta en las espinacas envasadas. Éstas se venden en envoltorios de plástico y ya han sido retiradas de los supermercados de todo el país.«Le hemos dicho a todo el mundo que tire esas espinacas envasadas a la basura, ahora mismo» , informó el gobernador de Wisconsin, Jim Doyle, a los periodistas.

Pues ya vemos como anda el patio ¿no? Era lo que le faltaba a nuestro marinero tuerto favorito, él obligó a muchos infantes a tomar espinacas cuando no tenían el hierro que se pensaba. Ahora sabemos que no fue culpa de Elzie Crisler Segar sino que fue la secretaria del científico J. Alexander, que midió el contenido de diversos minerales en varios alimentos: al pasar los datos a limpio, en la cifra que medía el contenido en hierro de las espinacas, la coma se desplazó un lugar a la derecha, lo que daba una cantidad de hierro diez veces mayor que la real.

1 comment:

Anonymous said...

Vamos... todo el mundo sabe que las espinacas de Popeye llevaban "algo más" :-)
Y ya es gracioso que los americanos, adictos a la comida basura, la palmen por consumir una verdura. ¿No será que su organismo no está acostumbrado a las verduras, después de tantos años de hamburguesas?