Friday, September 29, 2006

Seguimos con Franco

5 comments:

Anonymous said...

Es curioso. No he visto ninguna película de Jesús Franco (al que llaman cariñosamente "el tío Jess", ¿no?). Ni de terror ni de las otras...

Anonymous said...

¡Cielo santo! Acabo de darme cuenta de que sí he visto algo "del otro" Franco: la película "Raza" (1941), inspirada en el libro que escribió con el seudónimo de "Jaime de Andrade", con Alfredo Mayo y Ana Mariscal. El propio "Andrade" y el director José Luis Sáenz de Heredia firmaron el guión.

vincenzolaguardia said...

No sé, pero qué coño les pasa a Esteso y Pajares aquí. Ozores tiene mucho mérito, seguir hablando mientras ellos se descojonan de risa...

vincenzolaguardia said...

Esa película es la ostia, yo la tengo grabada de la tele. Pero tuvo dos versiones, dos doblajes.Franco sufrío en sus carnes la censura franquista.¿ejemplo?Antes los fascistas eran los buenos y los malos los demócratas, después se cambió por los nacionales los buenos y los marxistas los malos.

Anonymous said...

Je, je. Franco censurado.
Sí, en la versión de 1950, cuando ya se había iniciado el desbloqueo económico a España, se rebajaron las críticas a Estados Unidos, se eliminaron referencias a la Falange, y hasta se cambió el título, ¿no? De "Raza" a "Espíritu de una raza".